Inicio Redacción El alcalde Antonio Enamorado mete a Lora del Río en una encrucijada

El alcalde Antonio Enamorado mete a Lora del Río en una encrucijada

0
Antonio Enamorado le entrega los avales a Juan Ávila
Antonio Enamorado le entrega los avales a Juan Ávila

Después de la guerra abierta en el seno del Partido Popular en Sevilla, donde los bandos están bien definidos, por un lado Génova y por otro lado el Palacio de San Telmo. El PP andaluz le echa un pulso al PP nacional o sea Juan Manuel Moreno Bonilla a la sazón Presidente de la Junta de Andalucía contra Pablo Casado, líder del PP nacional.

El próximo día 27 de marzo se celebrará el Congreso Provincial del Partido Popular, para designar al nuevo Presidente de este partido para la provincia de Sevilla, ahora ostenta ese cargo la Sra. Virginia Pérez. Hasta aquí nada que reseñar de la organización de cada partido, donde democráticamente eligen a sus cuadros.

La actual Presidenta del Partido Popular de Sevilla es avalada por el PP nacional, pero una vez vistos los avales, ha salido otro miembro del PP que también quiere liderar el nuevo proyecto, este candidato es el alcalde de Carmona, Sr. Juan Ávila, que es avalado por el Sr. Moreno Bonilla.

Con la candidatura de la Sr. Virginia Pérez y la candidatura del Sr. Juan Ávila, en Lora del Río se producen una serie de hechos que sobrepasan algunos límites y que pueden perjudicar notablemente a nuestra localidad. La división y los malos modos están influyendo de manera negativa en la imagen de Lora del Río y esperemos que no influyan en temas municipales como inversiones y ayudas.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, se ha alineado ya con el otro candidato a liderar el partido o sea con el Sr. Juan Ávila y ahí es donde la guerra se recrudece, ya que el Concejal y portavoz del Partido Popular en Lora del Río Sr. Eloy Tarno es el marido de la actual Presidenta Sra. Virginia Pérez y a la que apoya incondicionalmente. A este concejal así como al Sr. Álvaro Aranda que fue el que buscó los avales para la actual Presidenta, el alcalde les ha quitado todas sus funciones excepto la de portavoz y Patrimonio que lo ha dejado en manos del Sr. Eloy Tarno, al otro Concejal Sr. Álvaro Aranda lo ha dejado incluso sin asignación económica.

Álvaro Aranda entregando los avales a la actual Presidenta Virginia Pérez

El pasado día 6 de febrero de 2021 el alcalde cesa de manera fulminante a su asesor Sr. Raúl García, que había sido Concejal en la anterior legislatura y que en esta legislatura no se contó con él. Después de su cese este asesor editó un vídeo donde denunciaba algunos contratos a familiares y Concejales y que por cierto el alcalde Sr. Antonio Enamorado todavía no ha tenido a bien explicar a la población esas denuncias de su exasesor. Pero el cese de este asesor no era más que la punta del iceberg.

https://loradelrio.net/wp-content/uploads/2021/02/VID-20210210-WA0013.mp4

Estos dos ediles junto con el que fuera asesor del alcalde han quedado rebajados y forman el núcleo duro de la oposición al Sr. Antonio Enamorado.

Los tres defenestrados por el alcalde, el aseseor cesado Raúl García, Álvaro Aranda y Eloy Tarno

La semana pasada había que entregar los avales al provincial de Sevilla y es aquí donde la división y los malos modos se hacen patentes, utilizando los dos bandos las redes sociales para criticar a sus oponentes.

La Sra. Virginia Pérez se ha mostrado muy cauta y elegante al no querer pronunciarse sobre la jugada sucia por parte del alcalde Sr. Antonio Enamorado, avalista de Ávila, quien unas horas antes cesó de forma sorprendente a su primer teniente alcalde y también a su delegado de Economía municipal, que no casualmente venía siendo hasta ahora Eloy Tarno, marido de la propia Virginia Pérez: una cuchillada trapera inadmisible ni en los bajos fondos.

Incluso el programa de radio de Federico Jiménez Losantos se ha hecho eco de los acontecimientos que están sucediendo en el Gobierno de Lora del Río.

https://loradelrio.net/wp-content/uploads/2021/03/AUD-20210310-WA0010.mp3
Información y opinión con Federico Jiménez Losantos

El alcalde de Lora del Río se lo ha jugado todo a una carta. Esperemos que nuestro pueblo no sufra las consecuencias de esas ansias de escalar en la política.

Mientras todo esto sucede en el seno del Partido Popular de Lora del Río, la localidad roza los mil contagios por COVID-19, contagios que no han parado de subir desde el día 4 de enero y en peligro del cierre total del municipio. Los presupuestos ni están ni se esperan y ahora con la remodelación del Equipo de Gobierno local, la concejala Sra. María Díaz se convertirá de la noche a la mañana en una super concejala, asumiendo áreas que difícilmente una sola persona pueda abarcar, aunque le deseamos lo mejor ya que de eso va a depender el futuro próximo de Lora del Río.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil