Inicio Política Ayuntamiento El alcalde tacha de irresponsable al concejal Álvaro Aranda

El alcalde tacha de irresponsable al concejal Álvaro Aranda

0
El alcalde tacha de irresponsable al exconcejal Álvaro Aranda
El alcalde tacha de irresponsable al exconcejal Álvaro Aranda

El alcalde tacha de irresponsable al concejal Álvaro Aranda y este le amenaza con llevarlo a los Juzgados.

El alcalde de Lora del Río Antonio Enamorado saca pecho en la rueda de prensa y culpa de tener que devolver 236.000 euros al ex-concejal de Urbanismo Álvaro Aranda. De hecho dice que como este concejal no cobrará más esta legislatura, que este dinero servirá para pagar parte de ese dinero. Recordemos que este concejal costaba 50.000 euros al año, como quedan todavía 2 años de legislatura suponen algo más de 100.000 euros.

Aquí pueden ver la rueda de prensa que ofreció ayer el alcalde y que convocó con urgencia a los medios, depués de que la oposición y el pueblo de Lora del Río se hicieran eco de la noticia.

https://loradelrio.net/wp-content/uploads/2021/03/ruedadeprensaenamorado170321.mp4
Imágenes cedidas por D. Fernando Liñán, director de Onda Cero Lora del Río

El PSOE de Lora del Río escribía esto en la redes sociales:

EL DESCONTROL EN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DEL ALCALDE ANTONIO ENAMORADO NOS COSTARÁ 236.000 EUROS A LOS LOREÑOS Y LAS LOREÑAS

Tal y como denunciamos en enero de este año, la falta de control y de gestión del alcalde Antonio Enamorado en la ejecución de la obra PFOEA (antiguo PER) que se estaba ejecutando en Setefilla nos generaría problemas

¿Quién se cree ahora las explicaciones que ha dado señalando a un error administrativo el causante de dicha devolución económica?

¿Por qué dice que es un error administrativo y sin embargo señala al ex-concejal de Urbanismo Álvaro Aranda como el responsable?

Desde el PSOE de Lora del Río vemos demasiadas incoherencias en las explicaciones dadas hoy por el alcalde Antonio Enamorado y pediremos que se depuren responsabilidades, ya que el alcalde es el responsable absoluto de todo lo que pasa en el Ayuntamiento.

El 5 de Enero ya le advertía el PSOE

ASÍ GESTIONA EL ALCALDE DEL PARTIDO POPULAR ANTONIO ENAMORADO EL DINERO DE LAS OBRAS DEL PFOEA (ANTIGUO PER)

Esta obra (foto) la estaba ejecutando el Ayuntamiento de Lora del Río en Setefilla con fondos del Plan PFOEA 2019 de la Diputación de Sevilla.

PLAZOS: El plazo de ejecución habitual de este plan suele ser todos los años del 1 de enero al 30 de septiembre. Aunque la Diputación de Sevilla suele dar a todos los pueblos una prórroga para acabar las obras.

PRÓRROGA: en el año 2020 la prórroga ha sido del día 1 de octubre al 31 de diciembre.

COMIENZO DE LA OBRA: es incomprensible que la obra empezara ya dentro del periodo de prórroga, concretamente la semana del 23 de noviembre.

SUMINISTRO DE MATERIALES: Mientras el Ayuntamiento ejecutaba la obra, los materiales han estado llegando con cuentagotas. Y el 30 de diciembre, dando por hecho el Ayuntamiento que no la acabaría dentro del plazo permitido, curiosamente, un camión dejó todo el material para acabarla preparado a pie de obra.

FINALIZACIÓN DE LA OBRA: es llamativo y escandaloso que el día después de finalizar el plazo de ejecución de la obra para el Ayuntamiento ya hubiera una empresa privada trabajando en la finalización de la obra.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN: los concejales y concejalas del PSOE de Lora del Río han verificado en el Área de Contratación del Ayuntamiento que no existe ningún tipo de expediente de contratación con ninguna empresa para la finalización de esa obra

Izquierda Unida también se refería a los hechos y decía:

LA CRISIS DE GOBIERNO DEL PP LE VA A COSTAR AL PUEBLO DE LORA DEL RÍO 236.000 EUROS Y 112 CONTRATOS

Hoy ha anunciado Antonio Enamorado que por culpa de la FALTA DE CONTROL en las OBRAS PFEA de Setefilla, el pueblo de Lora del Río tendrá que devolver unos 236.000 euros, al no haber llevado a cabo 100 contratos de peones y 12 contratos de oficiales para esa obra.

Es muy grave que se de esta situación hoy en día con la falta de trabajo que hay, y se acrecienta la gravedad cuando para terminar la obra de Setefilla se tuvo que echar mano de una «EMPRESA EXTERNA » , con lo que el coste de la obra va a ser superior.

Nuestro portavoz Miguel Ángel Rosa como presidente de la Comisión especial de Cuentas convocará de forma urgente y extraordinaria una Comisión para aclarar todas estas cuestiones y depurar responsabilidades.

El propio ex-concejal de urbanismo ha emitido un comunicado:

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil