Inicio Ayuntamiento El Ayuntamiento de Lora del Río reconoce a la comunidad educativa en...

El Ayuntamiento de Lora del Río reconoce a la comunidad educativa en la Gala del Día del Maestro

0
El Ayuntamiento de Lora del Río reconoce a la comunidad educativa en la Gala del Día del Maestro
El Ayuntamiento de Lora del Río reconoce a la comunidad educativa en la Gala del Día del Maestro

El Ayuntamiento de Lora del Río reconoce a la comunidad educativa en la Gala del Día del Maestro

El Teatro Cine Goya de Lora del Río ha acogido en la mañana del jueves 24 de junio la Gala del Día del Maestro, un evento en reconocimiento a la comunidad educativa del municipio loreño en este curso escolar que ahora finaliza, y que ha estado marcado por la pandemia de coronavirus y sus restricciones sanitarias en las aulas. El acto ha sido presidido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejal-delegada de Educación, María Díaz Cañete.

La Gala ha sido presentada por el técnico municipal Juan Manuel Cumplido López, y ha contado con la intervención musical de Juan Carlos García Mora, director de la Escuela Municipal de Música y Danza, y Estrella Campos Corona, alumna del centro.

Tras las intervenciones de la edil loreña María Díaz Cañete y el director del CEIP San José de Calasanz, Antonio José López Rueda, dio comienzo la entrega de reconocimientos de la Gala:

  • Reconocimiento al trabajo de toda una vida por sus tareas administrativas en el CEIP Virgen de Setefilla, a María Luisa Prado Bernabeu.
  • Reconocimiento por la labor desarrollada como directora del CEIP Reyes de España y que finaliza su responsabilidad en este curso, a María Elena Ruiz Muñoz.
  • Reconocimiento por la labor desarrollada como directora del CEIP Virgen de Setefilla y que finaliza su responsabilidad en este curso, a Rosa María Casas Alcázar.
  • Reconocimiento por la labor desarrollada como presidente del AMPA del CEIP San José de Calasanz y que finaliza su responsabilidad en este curso, a Manuel Santos Donaire.

Tras la intervención de la representante del AMPA del CEIP Reyes de España, Setefilla García, dio comienzo el segundo turno de entrega de reconocimientos, esta vez a los trabajadores municipales adscritos a los centros educativos, puesto que la limpieza y la desinfección llevadas a cabo por estos en las aulas, ha mantenido a raya la pandemia en los centros. Los trabajadores que han sido reconocidos son:

  • José Aguilera Martínez, Manuel Baeza Mercado, José Luis Cabrera Contreras, Juan Carrera Vera, Ana María Carballo Rodríguez, Carlos Clares Vargas, Manuel Cuevas Naranjo, Elizabeth Cuevas Travez, Rafael Juan García Núñez, Elena Gómez Rueda, Carlos González Pilar, Cristina Guinot de las Nieves, Gregorio Jiménez Bernardino, Miguel Ángel León Rodríguez, Julio César López Egea, Servando López Hernández, Remedios Lora Coca, María del Rocío Martínez Delgado, José Manuel Munzón Fernández, Francisco Nieto Carballo, María de los Ángeles Pérez García, Cándida Ramos Ávila, Juana Ramos Ávila, Manuel Rivas Ibáñez, Margarita Ruiz Montes y María de los Ángeles Tejera Arrebola; entregaron los galardones los concejales María Díaz Cañete, Vanessa Serrano, José Manuel Arancón, Rafael Navarro Iribarnegaray, y Sandra Pérez Mateo.

A continuación, se ha reconocido la labor que han realizado durante este curso escolar a los miembros del Equipo COVID del Centro de Salud de Lora del Río, en representación de todos los sanitarios, recogiendo el galardón: María del Carmen León Naranjo, Ana González Monclova, y Francisco Javier Aguilar.

Tras la intervención de la alumna Marta Parra Sánchez, en representación de todo el alumnado, se ha reconocido a los alumnos y alumnas con los mejores expedientes de cada uno de los centros educativos de Primaria de Lora del Río, así como de la Escuela Municipal de Música y Danza (se les ha entregado un diploma y una tablet):

  • Manuela Maqueda Tel Estal, de la Escuela Municipal de Música y Danza, especialidad Danza.
  • Marta Parra Sánchez, del CEIP Miguel de Cervantes.
  • Francisco José González Rodríguez, del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes.
  • Álvaro Haro Guillén, del CEIP San Isidro Labrador.
  • Darío Gómez López, del CEIP San José de Calasanz.
  • Iván de la Torre Cano, del CEIP Reyes de España.
  • Ismael Prada Santiago, del CEIP Virgen de los Reyes.
  • José Antonio Castillejo Carballo, del CEIP Virgen de Setefilla.

Para finalizar la Gala, ha tenido lugar la intervención del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, que ha indicado que “a pesar de lo duro que fue el inicio del curso escolar 2020-21, donde hubo muchas críticas por el inicio, hemos podemos finalizar sin apenas problemas a causa del coronavirus”, y agradeció “a toda la comunidad educativa de Lora del Río su implicación y trabajo desarrollado durante el curso escolar que ha finalizado”.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil