28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioPolíticaPSOEEl portavoz del PSOE de Lora del Río registra una pregunta escrita...

El portavoz del PSOE de Lora del Río registra una pregunta escrita en el Parlamento de Andalucía, para que se cubra la baja de PTIS del CEIP Miguel de Cervantes.

logo
PSOE – Lora del Río

El portavoz y concejal del PSOE de Lora del Río Fran Carrasco registró el pasado jueves una pregunta escrita en el Parlamento de Andalucía, dirigida al Consejero de Educación Javier Imbroda, para que cubra urgentemente la baja laboral de la técnico de apoyo del aula específica del CEIP Miguel de Cervantes.

Según explica el portavoz y concejal del PSOE Fran Carrasco, «el aula específica del colegio Miguel de Cervantes lleva desde mediados de noviembre sin técnico de apoyo (PTIS) y, como el sustituto o la sustituta no llega, sus funciones las están teniendo que asumir las madres de los alumnos».

Las parlamentaria del PSOE de Andalucía Verónica Pérez, en el momento de presentar la pregunta acompañada por el Portavoz de l PSOE de Lora del Río, Fran Carrasco
La parlamentaria del PSOE de Andalucía Verónica Pérez, en el momento de presentar la pregunta acompañada por el Portavoz de l PSOE de Lora del Río, Fran Carrasco

«Además de solucionar de manera inmediata este problema, también hemos exigido que se trabaje para que se corrija y no vuelva a ocurrir nunca más en el futuro. Ni el alumnado, ni los padres y madres, ni el profesorado pueden estar ni un solo día sin su técnico de apoyo (PTIS) en el aula, puesto que el grado de dependencia de estos niños y niñas a su cargo es muy alto», finaliza el portavoz y concejal del PSOE Fran Carrasco. 

La pregunta escrita dice literalmente: “El aula específica del CEIP Miguel de Cervantes de Lora del Río (Sevilla) se encuentra sin Personal Técnico de Integración Social (PTIS) desde mediados del mes de noviembre, cuando causó baja la profesional que desarrollaba dichas tareas, sin que hasta el día de hoy se haya procedido a dicha cobertura. Su labor resulta fundamental para la atención a los niños y niñas con necesidades educativas especiales del centro, tales como control de esfínteres, cambio de pañales y ayuda en las comidas, por lo que dicha aula no puede permanence ni un día más sin contar con un/a Personal Técnico de Integración Social que atienda a este alumnado”.

En el Parlamento de Andalucía acompañaron al portavoz y concejal del PSOE de Lora del Río Fran Carrasco los parlamentarios del PSOE de Andalucía Verónica Pérez, Javier Fernández y Beatriz Rubiño.

IMG 20201208 WA0003
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes