Inicio Política IU El PP recorta 10.000 Euros de subvención al LORA C.F

El PP recorta 10.000 Euros de subvención al LORA C.F

0

Con la aprobación definitiva del Presupuesto para el año 2020 y después de que el Partido Popular votará en contra de estimar las alegaciones presentadas, se constata el hecho de que al LORA C.F. se le va a recortar en este año la cantidad de 10.000 euros de la subvención que percibe del Ayuntamiento.
En años anteriores, incluso en el pasado Presupuesto de 2019 que también fue aprobado por el equipo de Gobierno actual, el Lora C.F. vino recibiendo la cantidad de 30.000 euros de subvención. Sin embargo, tal y como hemos señalado en el titular de esta Nota de Prensa, el Partido Popular, con su alcalde a la cabeza, junto al nuevo concejal de deportes han considerado REDUCIR UNILATERALMENTE DICHA SUBVENCIÓN A 20.000 EUROS, eliminando de un plumazo la cantidad de 10.000 euros y después de comprobar, además, que a ningún otro Club o Asociación deportiva de nuestra localidad se le ha recortado en nada su correspondiente subvención.
Como acabamos de mencionar, ésta ha sido una decisión tomada unilateralmente por el Partido Popular, sin ser si quiera comunicada al cuerpo directivo del Lora C.F. y, como también sería lógico, al resto de grupos de la oposición. Al mismo tiempo, es una decisión que no está basada en ningún criterio objetivo puesto que para este 2020 el Lora C.F. tiene si cabe más gastos (desplazamientos, arbitrajes, gastos de mutualidad, monitoras y monitores…) que en años anteriores debido a que ha inscrito en la FEDERACIÓN SEVILLANA DE FÚTBOL a más equipos en las distintas categorías de BENJAMINES, ALEVINES e INFANTILES, sumando por tanto más niñas y niños que practican el fútbol y están bajo la tutela del Club de Fútbol de nuestro municipio.
No queremos pensar que tal decisión se pueda deber a cuestiones personales (“feeling”) y de enfrentamientos con la Directiva del Lora C.F. ya que lo que debe primar para cualquier equipo de Gobierno es la defensa de la práctica del deporte y que haya el mayor número de niñas y niños que practiquen actividades deportivas en condiciones óptimas, dejando a un lado cualquier rencilla personal en el caso que la hubiera. Igualmente, nos sorprende que este recorte venga de la mano de un Concejal de Deportes que hasta hace menos de un año estaba ligado directamente al Lora C.F. como monitor de escalafones inferiores.
Desde Izquierda Unida lanzamos esta información y nuestra queja formal ante esta lamentable decisión del Partido Popular y esperamos que rectifiquen y faciliten en todo lo posible que la práctica del Fútbol y del deporte en general en nuestra localidad se pueda llevar a cabo en condiciones óptimas y colaborando estrechamente con los Clubes y Asociaciones deportivas que tan buena labor hacen y llevan haciendo durante muchos años en Lora del Río.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil