28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioRedacciónFirmada el acta definitiva de expropiación y disposición de suelos para el...

Firmada el acta definitiva de expropiación y disposición de suelos para el comienzo de las obras del Paso Subterráneo de HYTASA en Lora del Rio

La Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, mediante la construcción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como peatonal a través de la vía férrea convencional Sevilla-Madrid,  ha tenido conocimiento en la tarde de ayer y durante la reunión mantenida entre la Alcaldía de Lora del Río con la Plataforma Puente Hierro, de cuya coordinadora forma parte esta asociación, de que el impedimento que hasta ahora no posibilitaba el comienzo de las obras del Paso Subterráneo de Hytasa ha sido ya solventado.  

Solventado éste trámite, la empresa tiene vía libre para el comienzo de las obras

fotomontajepasoanivelnet

En palabras del Sr. Alcalde, Antonio Enamorado,  el departamento de expropiaciones del Ministerio de Fomento, ha realizado telemáticamente el acto de firma del Acta de Expropiación y puesta a disposición de los suelos necesarios a la empresa AZVI para el comienzo de las obras del Paso Subterráneo, que si bien estaba prevista para el próximo día 26 de Marzo, se aplazó por motivos del estado de alarma sanitaria por coronavirus decretado en todo el Estado.

Solventado éste trámite, la empresa tiene vía libre para el comienzo de las obras.  Según Enamorado, es previsible que estas den comienzo dentro de dos semanas.

Otro pasito más, que nos lleva a cumplir 12 años desde el comienzo de las reivindicaciones por la construcción del Paso Subterráneo al sitio del antigüo Paso a Nivel de Hytasa.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes