Inicio Política IU Izquierda Unida informa de la amortización de la tubería de 500 del...

Izquierda Unida informa de la amortización de la tubería de 500 del suministro de agua de Lora del Río

0
Tubería de Agua
Tubería de agua potable

Desde Izquierda Unida queremos informar de la finalización del préstamo para la instalación de la tubería de 500 en la Red de abastecimiento de agua potable de Lora del Río.

El 30 de marzo de 2020 se terminó de pagar el préstamo a Aqualia por la tubería de 500

El 30 de marzo de 2020 se terminó de pagar el préstamo a Aqualia por la tubería de 500. A partir de esa fecha el concepto de Canon de mejora podría haber desaparecido del recibo, pero al amparo de la Ley, y desconociendo porqué Enamorado no dijo nada, este concepto ha seguido apareciendo en los recibos por 6 meses. La cantidad generada en esos 6 meses es de 161.000 euros a favor del Ayuntamiento. Dicha cantidad se encuentra ya ingresada en las arcas del Consistorio.

Esta cantidad sólo puede destinarse a mejoras en la Red de abastecimiento o si el equipo de gobierno del PP, con Enamorado a la cabeza lo decide, reintegrar dichas cantidades a las vecinas y vecinos que ha pagado los recibos de agua estos 6 meses. Desde IU preguntamos:¿Porqué no se informó de la finalización del préstamo al pueblo?¿Qué se va a hacer con los 161.000 euros? ¿ dedicarlo a mejoras en la Red o devolverlo a las vecinas y vecinos?.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil