Inicio Ayuntamiento La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, visita el I Simposio de...

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, visita el I Simposio de Escultura y la Biblioteca Pública de Lora del Río

0
La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, visita el I Simposio de Escultura y la Biblioteca Pública de Lora del Río
La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, visita el I Simposio de Escultura y la Biblioteca Pública de Lora del Río

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado durante su visita el miércoles 22 de septiembre a la Biblioteca Municipal Ermita de Santa Ana de Lora del Río, el impulso del Gobierno andaluz al sector editorial del libro, a través de dos convocatorias consecutivas de ayudas para la adquisición de lotes bibliográficos para las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Andalucía. Para ello, ha señalado, y así informó en la última sesión del Consejo de Gobierno, se ha destinado la cantidad de un millón de euros -500.000 en 2020 y la misma cantidad en 2021-.

Del Pozo, acompañada por la viceconsejera de Cultura, Macarena O`Neill, el alcalde de la Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejal-delegada de Cultura, María Díaz Cañete, ha explicado que “en las dos convocatorias de ayudas un total de 260 bibliotecas municipales, entre ellas la de Lora de Río, han renovado los fondos bibliográficos, lo que se traduce en beneficio de unas 125 librerías y papelerías de la comunidad andaluza”.

Por su parte, el regidor loreño, Antonio Enamorado, agradeció la visita de la consejera y de la viceconsejera, puesto que “demuestra que la Junta de Andalucía tiene muy presente al municipio de Lora del Río, con el que colabora estrechamente en muchas de las iniciativas que se ponen en marcha en la localidad”. “Lora del Río ha recibido en dos años gracias a este programa, un total de 10.000 euros para la compra de libros que han enriquecido las publicaciones disponibles en la Biblioteca Pública”, indicó Enamorado.

Estas ayudas, impulsadas como medidas de reactivación y estímulo del sector editorial y del libro del Gobierno andaluz tras la paralización generada por la Covid-19, ha señalado, “van más allá de constituir una ayuda al sector editorial, al ampliar sus objetivos al sector de la venta de libros, ya que las adquisiciones de los lotes bibliográficos de cualquier formato han de realizarse en las librerías de proximidad”.

Con estas subvenciones, con las que se ha beneficiado una población de más de 2,5 millones de andaluces, se han alcanzado los objetivos inicialmente previstos, es decir, se ha dado un nuevo impulso al sector del libro, fundamental para la cultura andaluza, se ha ampliado la dotación bibliográfica de las bibliotecas municipales con la finalidad de fomentar la lectura y se ha mejorado el empleo en las pequeñas empresas, puesto que las ayudas han supuesto una inyección directa en las pymes del sector cultural y de la venta de libros en Andalucía.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo y el alcalde de la Lora del Río

Además de la biblioteca municipal, la titular de Cultura ha visitado en Lora del Río el trabajo de varios artistas del Simposio Bienal de Escultura ‘LoraPuebloMuseo’, donde han departido con los cinco escultores que están participando en esta primera edición.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil