Inicio Política Ayuntamiento La mayor parte de las denuncias en los controles policiales de vehículos...

La mayor parte de las denuncias en los controles policiales de vehículos en Lora del Río son por incumplimiento de la normativa en cuanto al número de ocupantes

0
La mayor parte de las denuncias en los controles policiales de vehículos en Lora del Río son por incumplimiento de la normativa en cuanto al número de ocupantes
El subinspector-jefe de la Policía Local de Lora del Río, Felipe Núñez Izquierdo

La mayor parte de las denuncias en los controles policiales de vehículos en Lora del Río son por incumplimiento de la normativa en cuanto al número de ocupantes.

El subinspector-jefe de la Policía Local de Lora del Río, Felipe Núñez Izquierdo, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de lunes 22 de marzo, para informar sobre las diversas actuaciones policiales llevadas a cabo en los últimos meses en Lora del Río.

En primer lugar, el subinspector-jefe, Felipe Núñez Izquierdo, quiso agradecer “la colaboración vecinal en este tiempo de pandemia, puesto que en términos generales el comportamiento de la población está siendo muy positivo, a pesar de las especiales circunstancias que estamos viviendo en la actualidad”.

La localidad de Lora del Río se encuentra en Nivel de Alerta 3, al pertenecer al Distrito Sanitario Sevilla Norte, y en estos momentos está con cierre perimetral puesto que tiene una tasa de incidencia COVID por encima de 500. “Ante este nivel de alerta sanitaria, en Lora del Río se está llevando a cabo al menos un control diario (en cualquiera de los tres turnos) de identificación de vehículos, para controlar el tránsito de estos por el término municipal loreño; en estas tareas la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local es estrecha”, indicó Felipe Núñez.

De esta manera, durante el pasado mes de febrero se han identificado un total de 1.300 vehículos, y en lo que va de marzo la cifra supera los 1600 vehículos. “De todos estos vehículos identificados, en el mes de enero por ejemplo se interpusieron en materia COVID algo más de 50 denuncias, en febrero unas 90, y en lo que va de marzo más de 60 denuncias; casi todas las denuncias se refieren al incumplimiento de la normativa vigente en cuanto al número de ocupantes de los vehículos”, señaló el mando policial.

Asimismo, el subinspector-jefe de la Policía Local se refirió a la participación en las diversas campañas especiales puestas en marcha por la DGT (transporte escolar, furgonetas, camiones, etc). En este sentido, del 8 al 14 de marzo se participó y controló los sistemas de retención infantil (SRI) y el uso de los cinturones de seguridad en los vehículos. Los datos de esta campaña son: control de 800 vehículos, donde el 100% de los pilotos llevaban el cinturón de seguridad puesto (ninguna infracción), y el 80% de los pasajeros llevaban también los cinturones puestos; en el caso concreto de los SRI, de los 40 vehículos que requerían el uso, todos iban tal como manda la normativa vigente.

Por último, Felipe Núñez pidió “que continuara la colaboración vecinal en esta próxima Semana Santa, que seamos responsables y cívicos, y cumplamos como hasta ahora la normativa en cuanto a movilidad, distancia social, reuniones familiares y uso de mascarilla, todo con el objetivo de bajar la tasa de incidencia COVID en Lora del Río”.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil