28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioAsociacionesLa Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro, informa

La Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro, informa

En la tarde del 14 de Octubre de 2021, los miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro han mantenido una reunión de coordinación, en la cual se ha tratado sobre la marcha, tanto de los trabajos de puesta en valor del edificio del Molino Harinero de La Aceña, como los trámites a llevar a cabo para la construcción de un Hospital Comarcal, así como para la ejecución de un Paso Inferior que una el cordel de La Campana, bien a través del Paseo de Kevin López o del Paseo de Barquerito de Lora con el Puente de Hierro.

 Por parte del coordinador se ha dado cuenta del estado actual de los trabajos de restauración de la edificación del Molino Harinero de La Aceña que continúan a buen ritmo aunque se hace preciso y así se ha transmitido al Ayuntamiento, la disponibilidad de maquinaria pesada para continuar con la excavación y los movimientos de tierra para aflorar toda la edificación.  En las próximas semanas estos trabajos deben llevar a la consolidación de los muros perimetrales para evitar posibles derrumbes dada la fragilidad del terreno, así como a la limpieza del interior de la edificación con maquinaria apropiada para ello. Ante el interés e implicación de la Alcaldía  en el desarrollo de este proyecto no se tiene por mas que agradecer a Antonio Miguel Enamorado la dedicación y los medios que está destinando a rescatar del olvido este importante patrimonio.

FB IMG 1634247238401
FB IMG 1634247250510

 En lo relativo a las gestiones que se realizan en torno a la consecución de un Hospital Comarcal para Lora del Río, estas se encuentran prácticamente estancadas, puesto que los suelos necesarios para tal construcción aún no han sido ofertados por el Ayuntamiento.  Varias son las explicaciones dadas para ello por parte de Alcaldía, entre ellas la falta de aprobación por parte del Parlamento Andaluz de un proyecto en curso sobre la demarcación de Zona de las áreas de Salud de Andalucía o el pronunciamiento de la Consejería de Salud sobre un posible convenio entre Ayuntamiento y Junta para la construcción del Hospital.  La Consejería de Salud ya respondió a primeros de año de que no existe petición alguna en relación a la construcción de un Hospital en Lora del Río.

 Ante esta tesitura la coordinadora ha acordado dirigirse a la Mesa del Parlamento de Andalucía petición solicitando información sobre la tramitación del citado supuesto  proyecto de Demarcación de las Zonas de Áreas de Salud de Andalucía, así como su posible incidencia sobre la posibilidad de la construcción de un Hospital Comarcal en Lora del Río.

 No obstante, se acordó igualmente volver a requerir del Ayuntamiento de Lora del Río el pronunciamiento del mismo sobre la calificación urbanística y viabilidad de los suelos que pueda ofertar a la Junta de Andalucía para la construcción del Hospital Comarcal; primer paso necesario en todo caso para acoger una infraestructura de éste tipo y  que a pesar de la reunión mantenida con la Concejal de Urbanismo, María Díaz, a dia de hoy aún no se dispone de tal documentación. Entre las ubicaciones puestas en consideración se encuentran los terrenos de ADIF, frente a la estación de ferrocarril, los terrenos situados entre la Barriada de Lapetra y El Barrero y los suelos ubicados en la urbanización de Los Tejares, en las inmediaciones del Centro de Salud.

  En relación al paso inferior que una el cordel de La Campana con el Puente de Hierro, no ha habido avance alguno desde la última reunión mantenida con la Delegación Territorial de Fomento, de tal modo que los estudios de viabilidad a los que se comprometió la Directora Territorial, Susana Cayuelas, aún no se han dado a conocer.  La coordinadora, a la vista de la demora que se viene produciendo solicitará a la Delegada Territorial una nueva reunión de trabajo.

Finalmente, se acordó solicitar del Alcalde, Antonio Miguel Enamorado acceda a mantener una reunión con esta coordinadora, donde despejar las dudas y las dificultades antes expuestas para con el Hospital Comarcal y el Paso Inferior al Puente de Hierro.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes