27 noviembre 2021, sábado
spot_img
InicioRedacciónLa Virgen de Setefilla volverá a Lora del Río el domingo 1...

La Virgen de Setefilla volverá a Lora del Río el domingo 1 de mayo de 2022

La Virgen de Setefilla volverá a Lora del Río la próxima primavera. Será el domingo 1 de mayo de 2022 cuando la patrona de Lora del Río sea trasladada desde su ermita en la sierra, como ocurre cuando se cumplen cinco años de su último regreso.

La fecha fue la elegida por los loreños el pasado sábado en el cabildo extraordinario celebrado el en la Casa de la Virgen y que vino precedido la noche anterior de un rito muy especial: la Salida del Viejo.

Se trata de una tradición propia de Lora del Río, mediante la cual el hermano de más edad de la corporación es portado en una silla gestatoria por el pueblo para que solicite la Venida de la Virgen en la casa del hermano mayor y del párroco. Una vez otorgados ambos permisos, el pueblo queda convocado a cabildo extraordinario al día siguiente.

El traslado de la Virgen de Setefilla es uno de los actos de religiosidad popular más importantes y extraordinarios que se viven la provincia de Sevilla, en el que se recorren los 11 kilómetros que separan la ermita de la localidad.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes