Inicio Redacción Lora del Río entre los siete municipios que seguirán cerrados por superar...

Lora del Río entre los siete municipios que seguirán cerrados por superar la tasa de 500

0
Hospital Macarena
Hospital Macarena de Sevilla

Lora del Río entre los siete municipios que seguirán cerrados

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia deja este jueves también malas noticias para siete de los 107 municipios que integran la provincia de Sevilla y que mantendrán desde este viernes su cierre perimetral por superar una tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El Castillo de las Guardas, además, tendrán clausurada su actividad no esencial con un índice de 1.771,1.

El resto de localidades que se mantendrán cerrados de forma perimetral durante los próximos siete días son Alanís (527,5), El Garrobo (639,4), Tocina (643,1), Los Molares (682,2), Lora del Río (853,5) y Montellano (950). A excepción de Tocina, que entra en este listado tras incrementar en la última semana su incidencia acumulada, el resto repiten esta restricción respecto a la semana pasada. Sí hay que destacar que Alanís, que hace siete días superaba los 1.000 casos por 100.000 habitantes, ha logrado rebajar la incidencia de contagios entre sus vecinos y podrá retomar desde mañana su actividad no esencial. 

Se da la circunstancia de que la mayoría de las poblaciones que tendrán limitadas las entradas y salidas de su término municipal pertenecen al distrito sanitario Norte, que, con una tasa de 248,5, es el que presenta la mayor incidencia en la provincia. De hecho, ni la capital, ni el Aljarafe ni el Este tienen algún municipio con más de 500 casos, estando su incidencia acumulada por debajo incluso de los 150 casos. Mientras que el Sur sólo Montellano y Los Molares presentan este nivel de riesgo extremo.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil