Inicio Política Ayuntamiento Lora del Río ha acogido el VI Encuentro Empresarial de la Provincia...

Lora del Río ha acogido el VI Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla organizado por la CES

0
Lora del Río ha acogido el VI Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla organizado por la CES
.- El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, junto a la diputada del Área de Concertación y Hacienda de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez Bernabé, el presidente de la CES, Miguel Rus, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río, Francisco Javier Barquero Tena

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, junto a la diputada del Área de Concertación y Hacienda de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez Bernabé, el presidente de la CES, Miguel Rus, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río, Francisco Javier Barquero Tena, han inaugurado en la mañana del miércoles 26 de mayo en el Salón de Actos del Club de Campo ‘Las Lagunas’ de Lora del Río, el VI Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla, que ha reunido a empresarios y autónomos de la provincia de Sevilla, y también se ha podido seguir de manera telemática.

Este encuentro que desde 2015 viene organizando la CES, a través de una subvención del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, reúne a los empresarios y autónomos de la provincia en torno a temas de interés para este colectivo. La convocatoria surge de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la CES con el fin de revalorizar el papel del empresariado provincial y realizar encuentros de negocio o networking entre empresarios de diferentes localidades.

Durante su intervención, el presidente de la CES ha explicado que han sido unos meses muy duros para los empresarios de la provincia y ha puesto en valor cómo se han enfrentado a esta difícil crisis sanitaria. “Han sido ejemplo de responsabilidad, de esfuerzo, de trabajo y de solidaridad, tanto los que han tenido que parar su actividad con terribles consecuencias para su negocio, como  los que no han parado de trabajar, desde la primera línea, para que no nos falte de nada”, ha afirmado Rus.

El presidente de la patronal sevillana ha dicho a los empresarios de la provincia de Sevilla que tienen un papel fundamental en la recuperación.  “Los sanitarios son los héroes de la crisis sanitaria y los empresarios lo son de la económica porque tienen el papel de salvar al productivo, creando bienestar, riqueza económica y empleo”, ha asegurado Rus, y ha añadido que “el asociacionismo empresarial es la vía para que los intereses y las propuestas de los empresarios se escuchen con una sola voz”.

Por su parte, la diputada del Área de Concertación y Hacienda de la Diputación de Sevilla, ha explicado que “el asociacionismo empresarial en cualquiera de los sectores supone una herramienta para la unión, la búsqueda de soluciones, la realización de acciones conjuntas, y también para establecer un diálogo constante y fluido con las diferentes administraciones públicas, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la provincia”. “El tejido empresarial es el verdadero motor de desarrollo en un territorio” ha afirmado Regla Martínez Bernabé, quien ha añadido que “hoy, más que nunca, necesitamos de ese motor”.

El regidor de Lora del Río ha puesto en valor la inyección económica que supone el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. “Es el momento de estar unidos y agrupados porque los empresarios juntos sois más fuerte; esto ayuda al diálogo con las administraciones pública y nos hace ser más competitivos”, ha explicado Antonio Miguel Enamorado, alcalde de Lora del Río.

Por su parte, el presidente de Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río, Francisco Javier Barquero Tena, ha asegurado que están “muy agradecidos por poder celebrar este evento que es muy importante para los empresarios de la localidad, y más en estos momentos donde la ayuda, desde las instituciones y las confederaciones empresariales, para los empresarios es fundamental”.

Fruto de esa necesidad nace el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que dota de una importantísima partida al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, con unos 130M €. “Con la inversión correspondiente a Lora de Río, este Ayuntamiento podrá imprimir un gran impulso al empleo y a las empresas locales, en un momento en el que este impulso es tan necesario.”, ha concretado la diputada.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil