Inicio Política Ayuntamiento Los equipos informáticos del Centro Guadalinfo de Lora del Río participan en...

Los equipos informáticos del Centro Guadalinfo de Lora del Río participan en una investigación sobre el coronavirus

0

Los ordenadores y equipos informáticos del Centro Guadalinfo Lora del Río permanecen encendidos mediante el software ‘Folding at home’ y conectados a un proyecto de computación distribuida que usan los recursos de ordenadores domésticos con el objeto de realizar simulaciones relevantes para la investigación de enfermedades.

La investigación más relevante que tienen en marcha es sobre el #COVID19 y en ella están colaborando los equipos informáticos de los centros Guadalinfo. A fecha 28 de abril, hay 1.900 equipos de los centros Guadalinfo procesando información para la investigación.

La operativa se lanzaba a mediados de marzo en paralelo al inicio del estado de alarma y por iniciativa del Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Pulianas (Granada).

Desde el Consorcio Fernando de los Ríos se trabajó para adaptar los equipos e instalar la actualización que permitiera la instalación del software en cada uno de ellos. Es importante señalar que todo este proceso se ha realizado de forma telemática y a distancia.

Para encender los equipos y conexiones a internet de cada uno de los centros Guadalinfo que están colaborando, se ha recurrido a la policía local y otros funcionarios y personal habilitado para trabajar de forma presencial durante el estado de alarma. También muchos de los y las Agentes de Innovación Local que están tele-trabajando se han sumado con sus equipos domésticos a esta iniciativa.

MÁS INFO:

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil