Inicio Asociaciones NOTA DE PRENSA coordinadora de la Plataforma Hospital Puente Hierro de Lora...

NOTA DE PRENSA coordinadora de la Plataforma Hospital Puente Hierro de Lora del Río

0
Plataforma Hospital Puente Hierro - Lora del Río
Plataforma Hospital Puente Hierro - Lora del Río

En la tarde del 8 de Enero pasado tuvo lugar la primera reunión de la Coordinadora de ésta Plataforma Vecinal, a la que se ha incorporado en calidad de vocal de la misma el doctor D. Luis Suarez, en sustitución de D. Rafael Gutiérrez, quién por incompatibilidad con el cargo que ocupaba y sus ocupaciones personales ha decidido abandonar la coordinadora. Dando pues la bienvenida al doctor D. Luis Suarez se dio conocimiento por el coordinador D. Francisco Sierra de las últimas gestiones realizadas en torno a los tres temas que esta Plataforma lleva reivindicando desde el mes de Noviembre de 2019 y que son:
La rehabilitación y puesta en uso del edificio de principios del siglo XVIII destinado a Molino Harinero y ubicado al final del recinto ferial; la construcción de un acceso bajo rasante que una el paseo de Kevin López con el Puente de Hierro de principios del siglo XX y su puesta en valor y finalmente, la construcción del Hospital Comarcal que dé servicio a toda la comarca de la Vega Alta de Sevilla y parte de la campiña.
Según la información recibida hasta ahora y tras la visita al molino de las aceñas del arqueólogo designado por el Ayuntamiento para la dirección del proyecto, no ha habido ningún otro avance en este y los otros dos temas que reivindica esta Plataforma.
Decir que la coordinadora está decidida unánime y firmemente en reivindicar una solución de paso subterráneo que conecte el Paseo de Kevín López con el Puente de Hierro, así como en seguir reivindicando la disponibilidad de suelo municipal para la construcción de un Hospital Comarcal con todo el equipamiento que este servicio sanitario debe ofrecer.
Se está a la espera de una reunión con Alcaldía ya comprometida y a expensas de fijar día y hora, durante la cual se dará cumplida cuenta del alcance de las reivindicaciones de esta Plataforma Vecinal. Decir también que en cuanto el estado de pandemia lo permita se reiniciarán los encuentros vecinales y con otros colectivos sociales interrumpidos en el mes de Marzo pasado.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil