Inicio Asociaciones Plataforma Hospital Puente Hierro Reunión entre la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro y el alcalde de...

Reunión entre la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro y el alcalde de Lora del Río

0
Miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro

En la tarde del 19 de Enero de 2021 ha tenido lugar una nueva reunión de trabajo entre la coordinadora de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro y el alcalde de Lora del Río D. Antonio Enamorado, en el transcurso de la cual se dió conocimiento de los procesos emprendidos para la construcción del Hospital Comarcal en Lora del Río, la Rehabilitación y puesta en valor del antigüo  molino harinero ubicado al final del recinto ferial y la construcción de un paso inferior que una el Paseo de Kevin López con el Puente de Hierro, recuperando el uso del viario del cordel de La Campana.

Miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro y el alcalde de Lora del Río D. Antonio Enamorado

Con referencia a la construcción del Hospital Comarcal, el Sr. Alcalde manifiesta que se está a la espera de que por parte de la Consejería de Sanidad se dé la conformidad sobre la idoneidad de los terrenos de ADIF, destinados actualmente a aparcamientos del Cementerio.

   En referencia a la Rehabilitación del molino harinero, el arqueólogo nombrado al efecto está pendiente de contactar con la técnico de cultura que debe definir los conceptos edificatorios más idóneos para éste tipo de construcciones de principios del siglo XVIII.  Una vez recibida la respuesta de la Delegación de Cultura se estará en disposición de definir el proyecto final de ejecución, acometiéndose finalmente la obra.  Con respecto al  paso inferior para comunicar el Paseo de Kevín López con el puente de hierro, el Sr. Alcalde manifestó que su prioridad en estos momentos está en conectar el paseo de Barquerito de Lora con el Puente de Hierro.  No obstante ante la insistencia de la representación de esta plataforma vecinal, accedió a mantener una reunión con la Consejería de Fomento a petición nuestra, en el transcurso de la cual se le haga llegar a la Consejería una solución viable y acorde con lo demandado por la población.  En cuanto haya avances significativos en todo lo planteado hasta ahora, se volverá a dar la información pertinente.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil