28 noviembre 2021, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoSimulacro de inundaciones en Lora del Río el jueves 21 de octubre

Simulacro de inundaciones en Lora del Río el jueves 21 de octubre

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que la localidad de Lora del Río será el próximo jueves 21 de octubre el epicentro de un gran simulacro de inundaciones en Andalucía, en concreto enfocado en los municipios de la cuenca del Guadalquivir, y en el que se pondrá en marcha el Plan ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía.

En Lora del Río se instalará un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se coordinará las acciones de todas las unidades que participarán en dicho simulacro.

Indicar que habrá controles de tráfico, no cortes de tráfico, pudiéndose acceder y salir de la localidad sin problemas.

Esta actividad se realiza a través de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y tiene como objetivo la prueba de la respuesta en caso de catástrofes en Andalucía, como pueden ser terremotos, maremotos o inundaciones.

El proyecto se denomina ‘RespuestA21’ y tiene como fechas de desarrollo los días 19, 20 y 21 de octubre, recreando tres situaciones de emergencia como son un terremoto en la zona oriental de Andalucía (Almería, Granada y Málaga), un maremoto en el Golfo de Cádiz (Cádiz y Huelva), y unas inundaciones en las provincias del Valle del Guadalquivir (Jaén, Córdoba y Sevilla), éste último teniendo como centro de operaciones la localidad de Lora del Río.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes