Inicio Asociaciones Plataforma Hospital Puente Hierro Sin avances en los temas tratados entre la plataforma «Hospital Puente Hierro»...

Sin avances en los temas tratados entre la plataforma «Hospital Puente Hierro» y el alcalde de Lora del Río

0
Miembros de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro
Miembros de la Plataforma Vecinal Hospital Puente Hierro
Plataforma Hospital Puente Hierro – Lora del Río

En la tarde de ayer 2 de Marzo de 2021, la coordinadora de la Plataforma Vecinal «Hospital Puente Hierro» ha mantenido una nueva reunión con el alcalde loreño, Sr. Antonio Enamorado, intercambiando nuevamente impresiones sobre los tres temas reivindicados por esta Plataforma: Hospital Comarcal; Molino Harinero de La Aceña y Paso Inferior al Puente de Hierro.

Decir al respecto que globalmente no ha habido avance reseñable en ninguno de los temas tratados, continuando las gestiones que se vienen realizando prácticamente estancadas. Según se nos comenta por Alcaldía, la Consejería de Salud sigue sin pronunciarse sobre la idoneidad de los suelos ofertados para albergar la construcción del Hospital Comarcal frente a la estación de ferrocarril.

Miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal «Hospital Puente Hierro» que han mantenido una nueva reunión con el alcalde loreño, Sr. Antonio Enamorado



La rehabilitación del Molino Harinero de la Aceña continúa a falta de definir el proyecto de restauración, si bien adelantó el Sr. Alcalde que el importe de las obras necesarias está ya detraído de remanentes presupuestarios.

El mayor molino del Guadalquivir aflora de nuevo



En cuanto a las gestiones ante la Consejería de Fomento para definir el proyecto de Paso Inferior que enlace el Paseo de Kevin López con el Puente de Hierro, dando continuidad a la vía pecuaria «Cordel de La Campana» aún no tiene fecha para concretarse. La coordinadora ha pedido al Alcalde que medie ante la Consejera de Fomento para agilizar la convocatoria de esta reunión ya solicitada el pasado 1 de Febrero. Sin embargo, la Alcaldía no cree oportuno por el momento realizar gestión alguna en tal sentido.

Esta coordinadora, ante el estado de estancamiento en que se hayan las temáticas tratadas estudiará realizar las acciones necesarias tendentes a desbloquear esta situación de impass en que nos encontramos, de todo lo cual se dará cumplida cuenta a la población en general y a la Corporación Municipal en particular.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil