Inicio Política Ayuntamiento Un total de 150 mayores de más 90 años se han vacunado...

Un total de 150 mayores de más 90 años se han vacunado contra el COVID19 en Lora del Río

0
El alcalde de Lora del Río atendiendo a los medios de comunicación.

Un total de 150 mayores de más 90 años se han vacunado contra el COVID19 en la explanada exterior del Centro de Salud de Lora del Río

Poco antes de las 11 de la mañana del lunes 15 de febrero ha dado comienzo el proceso de vacunación contra el COVID19 al colectivo de más de 90 años, en la explanada frente al Centro de Salud ‘Virgen de Setefilla’ de Lora del Río (Plaza ‘Médico D. José Antonio Heras’), un colectivo que ha sido el más castigado en las dos primeras olas de la pandemia. Tanto el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, como los concejales Rafael Navarro Iribarnegay (Bienestar Social) y Federico Cuevas (Salud), han estado coordinando el proceso de vacunación, contándose además con la colaboración de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Lora del Río.

De esta manera, personal sanitario ha comenzado a poner la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los mayores de 90 años de la zona sanitaria de Lora del Río, que incluye además los municipios de Alcolea del Río, La Puebla de los Infantes y La Campana.

La repercusión mediática de este primer día de vacunación en el punto de vacunación de Lora del Río ha sido muy importante, puesto que supone el inicio de la ‘vacunación masiva’ a expensas de que lleguen más vacunas para continuar con los diferentes tramos de edad o colectivos con vacunación prioritaria.

El primero de los vacunados de este colectivo de más de 90 años ha sido el loreño Juan Núñez, el cual indicó poco después de ponerse la vacuna que se encontraba “muy bien, que solo había sentido un pequeño pinchazo”. Los vacunados han podido acceder a la carpa de Protección Civil tanto andando como en vehículos, y esperar 15 minutos tras el pinchazo para observar alguna reacción.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil