Los concejales Federico Cuevas Cuevas (Medio Ambiente) y Rafael Navarro Iribarnegaray (Comercio), junto al gerente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Juan Carlos Expósito, han presentado en la mañana de hoy miércoles 20 de octubre y el comercio ‘El Paladar’, la campaña de concienciación medioambiental ‘El Mundo’, puesta en marcha por la Mancomunidad con la colaboración de Ecoembes.
Esta campaña va dirigida a fomentar buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadanía a través del comercio de cercanía, con el objetivo de transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía, tratando de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de ‘usar y tirar’ y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de la vida.
Esta nueva campaña de la Mancomunidad de La Vega pretende posicionar al comercio de alimentación local (panaderías, tiendas de desavíos o pequeños supermercados), como punto de información sobre buenos hábitos de reciclaje con la ciudadanía; sus clientes de toda la vida.
Los comerciantes tratarán de hacer entender a su clientela el trasfondo de la economía circular transmitiendo los mensajes de la campaña “El Mundo” y poniendo de relieve el importante papel que ocupa el reciclaje de envases en el contexto de la economía circular y la segunda vida que se le pueden dar a los mismos si en el ámbito doméstico se reciclan correctamente.
Junto a esta labor informativa, los comerciantes permitirán a sus clientes participar en ‘El Rasca del Reciclaje’, un juego en el que los vecinos y vecinas tendrán que acertar qué envases se tiran en cada contenedor. Participando en este juego podrán ganar, mediante sorteo, una mochila fabricada a partir de botellas de plástico recicladas de los contenedores amarillos. Se trata de una mochila funcional y de diseño para transportar el ordenador portátil o tablet.