- El detenido, que fue localizado dormido en su coche, es vecino de la Puebla de los Infantes y cuenta con 51 antecedentes penales
- Reducido con un táser por la Policía de Lora del Río al amenazar a los agentes tras conducir ebrio y causar cuatro accidentes
Agentes de la Policía Local de Lora del Río han reducido con un dispositivo táser a un varón, al que intentaban identificar después de que causase supuestamente varios accidentes de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, enfrentándose a los efectivos con amenazas y agresividad.
Según el Ayuntamiento de Lora del Río, los hechos acontecieron el pasado sábado 3 de febrero, cuando dos vecinos acudieron a la Jefatura a denunciar que habían tenido un accidente de circulación (con daños en vehículos) y que el vehículo causante se había dado a la fuga. Más tarde, otros dos vecinos informaban a la Policía Local de los mismos hechos, siendo uno de ellos herido en uno de los cuatro accidentes.
Tras iniciar varias patrullas de búsqueda, se informó a la Policía Local de que el vehículo sospechoso estaba estacionado en la calle Daoiz y Velarde de Lora del Río. Al llegar la patrulla, los agentes encontraron al conductor dormido en el interior del vehículo. Tras una consulta a la base de datos, el individuo en cuestión (de 39 años de edad, y de La Puebla de los Infantes) resultó tener 51 antecedentes penales y más de cuatro años en prisión.
A continuación, los agentes de la Policía Local procedieron a la identificación del individuo, el cual estaba bajo los efectos del alcohol y drogas y negaba ser el autor de los hechos denunciados. Llegado este punto, el individuo comenzó a ponerse agresivo y tras los primeros avisos de los agentes para que se tranquilizara y para continuar con su identificación, empezó a vociferar, insultar y amenazar a los agentes de Policía.
Tras una serie de amenazas directas a los agentes de la Policía Local, continúa con la actitud agresiva y al no deponerla, uno de los agentes procedió a dispararle con el dispositivo eléctrico de control (Táser), siendo inmovilizado de inmediato, reducido y detenido. El individuo ha sido puesto a disposición judicial, iniciándose la investigación de los hechos.