El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el equipo de Gobierno municipal loreño, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 20 de junio, para informar que “en la tarde del domingo 19 de junio, se presentó por el Registro General del Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Sede Electrónica, la moción de censura de los grupos de la oposición (PSOE, IU y CcL), más el concejal no adscrito”.
“El objetivo de esta moción de censura presentada y que llevará a la Alcaldía al portavoz socialista Francisco Carrasco, tiene como objetivo quitar al alcalde y a su equipo de Gobierno, y no por un interés general, sino por intereses partidistas y personales contra mi propia persona”, indicó Enamorado. “Nos iremos -señaló Enamorado- con la satisfacción del deber cumplido y de haber trabajado por y para los loreños y Lora del Río”.
De esta manera, según indica la normativa, el próximo 1 de julio a las 12.00 horas tendrá lugar un pleno extraordinario en la que se votará la moción de censura con el nuevo alcalde propuesto en la misma. En este sentido, el regidor loreño, Antonio Enamorado, instó al “nuevo equipo de Gobierno que continúe y acaben los proyectos iniciados por este equipo de Gobierno municipal, como será el ambicioso plan de asfaltado con la mayor cantidad económica dispuesta para ello, más de 400.000 euros”.