La concejala-delegada de Priorato, Marisol Díaz Funes, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 14 de julio para dar información sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lora del Río en esta pedanía loreña.
En primer lugar, la edil loreña Marisol Díaz se refirió “al ejemplar comportamiento de la población de El Priorato durante el confinamiento por el estado de alarma ante la pandemia de COVID, especialmente los más pequeños y personas mayores, que han dado ejemplo de cómo actuar en estas situaciones que hemos y estamos viviendo en la actualidad”.
A continuación, la concejala priorateña trató las diversas mejoras y arreglos que se han llevado a cabo en las últimas fechas en la pedanía, sobre todo a través del equipo de mantenimiento y el personal de parques y jardines:
- Arreglo de los baches en el viario público, especialmente en las calles peatonales.
- Desbroce de hierbas en parques y jardines.
- Poda de naranjos y árboles.
- Colocación de señales de tráfico en las calles colindantes a la Plaza y en los alrededores del colegio, con repintado de pasos de peatones.
- Inicio de la obra del PFOEA en la calle Ossorio.
- Actuaciones varias próximas en el viario público.
“Uno de los proyectos más ambiciosos y sobre todo esperados en la construcción de un parque infantil de chorros de agua en una de las zonas verdes de El Priorato, para el disfrute de los más pequeños; será una realidad en breves fechas”, indicó Marisol Díaz Funes.
Respecto a la Casa Amarilla, la edil priorateña indicó que está abierta de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas, para trámites administrativos con el Ayuntamiento de Lora del Río.
Por otra parte, se refirió al resto de actividades lúdicas que se están llevando a cabo en El Priorato durante este verano: gimnasia proactiva; campus de fútbol; curso de verano de karate para niños; y este próximo jueves 16 de julio dará comienzo el Campus Infantil en El Priorato.
Por último, Marisol Díaz Funes aseguró que “una vez se normalice la situación sanitaria en Andalucía con el control de la pandemia, volverá el médico de urgencias 24 horas al Centro de Salud del Priorato, tal como ocurrirá en el resto de poblaciones donde ha habido reajustes por la crisis sanitaria a consecuencia del COVID19”.