El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, acompañado por alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco; el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros; el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán de Cózar; y una nutrida representación de la Corporación municipal, ha estado presente en la apertura del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de la localidad de Lora del Río, el primero fuera de la capital hispalense.
El PEF es un espacio en el que que las familias con separaciones o divorcios problemáticos pueden usar para la entrega y recogida de los menores, así como para las visitas, que pueden ser tuteladas o no, en función de la situación de cada caso. Señalar que espacios como éste solo hay dos en Sevilla capital, además de este de Lora del Río.
En este sentido, el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, aseguró “la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río en este tipo de actuaciones de la Junta de Andalucía, que redunda en el beneficio de las familias de muchos sevillanos, además de poner a disposición de otros organismos, espacios para el desarrollo de iniciativas novedosas como ésta”.
Por su parte, el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, agradeció la colaboración del Consistorio loreño para “la puesta en marcha de este PEF”, e indicó que “los tres puntos existentes en Sevilla cuentan con una financiación de 800.000 euros; en el caso concreto de Lora del Río, tendrá una cobertura de 15 municipios de la provincia de Sevilla, pudiendo atender a unas 200 familias en esta situación”.
“Hemos podido comprobar que el inmueble cedido por el Ayuntamiento de Lora del Río cuenta con unas magníficas calidades en todos los sentidos, sobre todo primando la tranquilidad y seguridad de los menores; es un espacio adaptado a las diferentes situaciones que se puedan presentar en cada caso”, aseguró José Antonio Nieto.