El portavoz del PSOE, Fran Carrasco, ha presentado a través de sus perfiles sociales el nuevo equipamiento que acaba de recibir el Ayuntamiento para el servicio de Limpieza Viaria, consistente en cuatro aspiradoras industriales eléctricas.
Según informa el portavoz y Secretario General del PSOE de Lora del Río, “esta inversión es fruto de la escucha activa, por un lado, con los trabajadores y trabajadoras del servicio, que me demandaron desde el primer día más medios para poder mantener el pueblo limpio; y, por otro lado, de la escucha activa con los vecinos y las vecinas que se quejan a diario -con razón- del polvo y el ruido que generan las sopladoras que trabajan delante de las máquinas barredoras”.
“Durante el año que he sido alcalde se han hecho inversiones por más de 350.000 euros en dotar de medios el servicio de limpieza viaria, comprando dos barredoras, un equipo completo de limpieza con agua a presión, un vehículo auxiliar ligero, todo tipo de recambios y ahora estas cuatro aspiradoras. Además, por supuesto, de reparar en condiciones las dos barredoras que teníamos y el camión de baldeo, que estaban más tiempo en el taller que en la calle”, añade el portavoz socialista.
Fran Carrasco ha querido aprovechar también este anuncio para mostrar públicamente -una vez más- todo su apoyo y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Lora del Río en un momento en el que todo el pueblo se está quejando de la suciedad de las calles, dejando claro que “no dejaremos que nadie con la intención de privatizar el servicio ponga en duda su trabajo, puesto que en mi año como alcalde hemos demostrado que con una correcta coordinación el servicio funciona sobradamente”.
La compra de estas aspiradoras está subvencionada con fondos del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla y fueron gestionadas por el gobierno de Fran Carrasco en los años 2022-2023.