El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, junto al concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el director de carrera de ‘Infernal Running’, Rubén Morán, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles 23 de febrero, para presentar esta prueba deportiva que tendrá lugar en Lora del Río el domingo 20 de marzo.
Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, “nos encontramos ante una actividad deportiva que es pionera en Andalucía y en Lora del Río, puesto que nunca se ha organizado una prueba como ésta en nuestro territorio, y lógicamente esto significa una apuesta decidida de este equipo de Gobierno municipal por disciplinas que están en plena eclosión de participantes; nos equiparamos con ciudades como Madrid y Barcelona en las que se organizan pruebas como ésta, y lógicamente el Ayuntamiento de Lora del Río va a patrocinar esta prueba, que por supuesto tendrá el retorno de la inversión realizada con los participantes de fuera de la localidad”.
Por su parte, el concejal-delegado de Deporte, José Manuel Arancón García, indicó que “queremos convertir a Lora del Río en un referente de este tipo de pruebas de running, que destacan por su diversión y sobre todo por los recuerdos que deja en los participantes; los deportistas loreños tendrán un código de descuento del 50% en la inscripción”.
El director de la carrera, Rubén Morán, señaló que “el ritmo de inscripciones es muy importante, y en estos momentos tenemos más de 400 participantes, aunque podemos llegar a una cifra que ronde los 500; un 38% de los participantes son mujeres, por lo que está más que garantiza la integración de la mujer en el mundo deportivo a través de pruebas como ésta”.
La ‘Infernal Running’ de Lora del Río tendrá lugar en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, en una zona cercana al río Guadalquivir y las infraestructuras deportivas del municipio. En estos momentos, los inscritos proceden de toda la comunidad andaluza, así como provincias como Madrid, Barcelona y Salamanca. Hay dos modalidades: una prueba competitiva para aquellos que participan en el circuito nacional; y otra modalidad más de diversión como un acercamiento al mundo del running y el deporte al aire libre.
La ‘Infernal Running’ se trata de una carrera de obstáculos de entre 6 y 8 kilómetros de recorrido, donde el agua y el barro tienen un protagonismo especial; tan solo hay que tener cierta capacidad física para poder pasar estos obstáculos, teniendo en cuenta la superación individual mediante el trabajo en equipo y siempre de forma divertida.