El patrón de Lora del Río ha procesionado en la mañana del domingo 21 de enero por el tradicional recorrido por las calles de la localidad, celebrando su onomástica.
Acompañado de numerosos loreños y loreñas y la representación de las distintas hermandades de Lora del Río, en una mañana con un sol reluciente.
El 20 de enero, día de San Sebastián, siempre ha sido un día especial en Lora, recordemos cuando en los años 60 la mayoría de los loreños se iban a la “Matallana” a pasar el día, además era tradición arrancar palmitos, hasta que llegaron los “ecologistas” y dijeron que las palmas no se podían tocar y sembraron placas para eso de la energía verde ( el color del dinero ). Incluso había concursos para el palmito más grande, el de más peso, el que más higas tenía, estos concursos se llevaron a cabo en el desaparecido Bar El Toro ( la cabeza de Javaito de 4 años presidia la entrada).
Ya en los años 70, muchos loreños aprovechaban la festividad de San Sebastián para ir de compras a Sevilla, incluso El Corte Inglés ponía en su puerta una gran pancarta dando la bienvenida a los loreños y loreñas que iban a las “rebajas”.
Enhorabuena a la Asociación de Fieles San Sebastián Mártir Lora del Río por la organización y el buen desarrollo de la procesión.