3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioAyuntamiento36 artistas de todo el mundo han presentado un total 53 proyectos...

36 artistas de todo el mundo han presentado un total 53 proyectos para el I Simposio Bienal de Escultura ‘Lora: Pueblo Museo’

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, informa que una vez finalizado el periodo de inscripción, 36 artistas de todo el mundo han presentado un total de 53 proyectos para el I Simposio Bienal de Escultura ‘Lora: Pueblo Museo’, enmarcado en un proyecto general que quiere convertir a Lora del Río en un museo al aire libre fusionando el arte y la cultura, con el objetivo de ir transformando, a lo largo de los años, el entorno de la villa.

La procedencia de los artistas -todos con una importante trayectoria profesional internacional- que han presentado sus proyectos son: España (10), Bielorrusia, Polonia, Bulgaria, Japón, Turquía, Argentina, Rumanía, Serbia, Macedonia, Chile, Rusia, Alemania, Italia, Perú, República Dominicana e Israel.

A partir de este momento, una Comisión Técnica decidirá qué 5 proyectos se van a ejecutar finalmente el próximo mes de septiembre en  el Paseo ‘Kevin López’ de Lora del Río, proyectos con la temática ‘Lora del Río y el Guadalquivir

Este Simposio quiere convertirse en un encuentro bienual para acercar la disciplina artística de la escultura a la comunidad local, superando los espacios formales para el arte y llevándola a una dimensión pública y cercana con la gente, sobre la base del trabajo in situ, siendo los trabajos realizados frente al público y sometidos a su observación directa.

Asimismo, se pretende promover la convivencia profesional y humana de sus participantes pues los escultores comparten áreas comunes de residencia, alimentación y esparcimiento durante las dos semanas que dura el Simposio, pero además se integran a espacios colectivos de trabajo, facilitándose el intercambio de conocimientos y opiniones frente a las propuestas de cada escultor.

Con este proyecto se busca incorporar obras escultóricas al paisaje urbano de la localidad con la pretensión de acercar el arte a los habitantes de Lora del Río y sus visitantes, como también permitir el embellecimiento y la transformación de la localidad.

En esta primera edición, han sido admitidos proyectos de todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas, pero con la particularidad de que estén realizadas con materiales de reciclaje no efímeros (deshechos de metal, madera o plásticos, neumáticos, herramientas, piezas de coches, electrodomésticos, juguetes antiguos, cadenas, latas o cualquier otro tipo de envases, etc).

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...
El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...