El PSOE de Lora del Río pide la dimisión del alcalde Antonio Enamorado, tras consumarse la pérdida definitiva de la mayoría absoluta del Partido Popular en Lora del Río en el pleno del pasado jueves 5 de mayo.
Este hecho se materializó tras la toma de posesión del acta por parte del concejal Raúl García, ex asesor y ex concejal del Partido Popular en la pasada legislatura, y su paso a concejal no adscrito; hecho que deja a los populares con 8 de los 17 concejales de la Corporación.
Tal y como explica el concejal y portavoz del PSOE, Fran Carrasco, “el único culpable de esta situación de desgobierno es el alcalde Antonio Enamorado, que ha demostrado ser un mal gestor y un mal político, al destrozar públicamente su Equipo de Gobierno y al no ser capaz de reconocer hasta última hora que necesitaba a la oposición, con tal de aferrarse a su sillón”.
“Enamorado nos ha llevado a todo el pueblo a una situación de bloqueo total y hay en juego muchas inversiones que no podemos permitirnos el lujo de perder”, añade Carrasco. “Si Enamorado quiere a su pueblo tanto como presume, debe asumir sus errores y reconocer que la única vía que le queda para desbloquear esta situación pasa por su dimisión; una dimisión que tiene pedida sobre la mesa, por parte del PSOE, desde el 4 de abril”, finaliza el concejal y portavoz del PSOE.