21 octubre 2021, jueves
spot_img
InicioPolíticaPSOEAbierto del 3 al 18 de febrero el plazo del programa para...

Abierto del 3 al 18 de febrero el plazo del programa para la prevención de la exclusión social 2021

Abierto del 3 al 18 de febrero el plazo del programa para la prevención de la exclusión social 2021

PSOE - Lora del Río
PSOE – Lora del Río

Desde el PSOE de Lora del Río hemos iniciado una campaña de información, por los diferentes barrios, del programa de prevención contra la exclusión social (Antiguo PUM), puesto en marcha por la Diputación de Sevilla en Lora del Río conjuntamente con el Ayuntamiento.

La cantidad presupuestaria destinada a este programa ha sido: 244.114,72€ por parte de la Diputación de Sevilla y 24.411,47€ por parte del Ayuntamiento de Lora del Río. La finalidad del programa es conseguir paliar las dificultades económicas de numerosos vecinos y vecinas de Lora del Río.

Para más información puedes ponerte en contacto con servicios sociales en los números 955491556 y 955802851.

Información publicada por el Ayuntamiento: 

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social, informa que del 3 al 18 de febrero, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2021 (antiguo PUM).

Las solicitudes de participación deberán presentarse conforme al modelo disponible en la SEDE ELECTRÓNICA del Portal Municipal www.loradelrio.es, en el apartado Bolsa para Programa de Empleo de Exclusión Social 2021, junto con toda la documentación necesaria.

Todas las personas interesadas deben llamar al 955491556/ 955802851 para concertar una cita, expedir un certificado digital y una CLAVE PERMANENTE, y poder acceder a toda la documentación necesaria para presentar junta a la solicitud.

Una vez tengan la CLAVE PERMANENTE, se les gestionará una cita previa con su trabajadora social para la presentación de la documentación, entrevista y elaboración de informe social.

Los requisitos son:

Estar empadronado en una localidad de la provincia de Sevilla a fecha 1 de enero de 2021.

Acreditar la situación de desempleo.

Pertenecer a una unidad familiar que no supere en los últimos 6 meses los ingresos económicos: Familias de 1 solo miembro hasta 1.5 veces el IPREM; Familias de 2 miembros hasta 1.75 veces el IPREM; Familias de 3 o 4 miembros hasta 2 veces el IPREM; y Familias de 5 o más miembros hasta 2.5 veces el IPREM

La documentación a aportar es:

DNI en vigor del solicitante

Libro de Familia, pareja de hecho, sentencia de separación o divorcio, convenio regulador.

Informe de periodos de inscripción de los últimos 6 meses.

Ingresos de la unidad familiar en los últimos 6 meses.

Acreditación de discapacidad o dependencia.

Acreditación de cursar estudios superiores o grados.

Recibo de hipoteca, contrato de alquiler y/u orden de desahucio.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes