3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioRedacciónAcuerdo estratégico entre ADIF y AVE para el futuro de Lora del...

Acuerdo estratégico entre ADIF y AVE para el futuro de Lora del Río

La pasada semana se reunieron en Lora del Río las cúpulas de ADIF y AVE para verificar sobre el terreno las posibilidades de Lora del Río para albergar una futura Estación de Alta Velocidad en su término municipal.

Los informes preliminares ya han pasado a una segunda fase, que consiste en ubicar definitivamente la mencionada Estación. Los directivos de las dos empresas están muy interesados en el proyecto ya que conllevaría el poder hacer de la estación de Lora del Río una de las más importantes del trayecto, contando que no es capital de provincia.

Según pudo conocer LoradelRio.NeT, las dos ubicaciones candidatas ya están elegidas, se trata ahora de limar los pros y los contras de una ubicación u otra. En concreto las ubicaciones serían:

 Ubicación 1.- Estaría ubicada en el Oeste de la población, carretera de Alcolea del Río, concretamente en los terrenos que  quedan entre la primera fase del polígono industrial “ Matallana “ y los terrenos que están justo frente a los “ Huertos Sociales “, estos terrenos pertenecen a ADIF de ahí la presencia de sus Directivos en esa reunión. En concreto estaríamos hablando de una extensión de 90.000 metros cuadrados, pudiendo ampliarse por el lado Sur hasta en 150.000 metros cuadrados más, aunque estos últimos serían de propiedad privada.

estacionave1

Ubicación 2.- Esta ubicación es la que más gusta aunque también es la más costosa, estaría situada en el Norte del municipio loreño, desde las instalaciones de Re-Garden ( Pedregosa) hasta casi el cementerio. Las ventajas que tendría con respecto a la primera es que no habría que modificar el trazado de la vías de la alta velocidad, y lo peor es que los terrenos aledaños son todos de titularidad privada.

estacionave2

Los altos ejecutivos estuvieron desde horas muy tempranas de la mañana visitando junto a técnicos, los terrenos mencionados. Una vez visto estos últimos terrenos, fueron a visitar las obras del Paso Subterráneo de la antigua HYTASA, quedando impresionados del trazado del Paso y de la nueva rotonda a la vez que valoraban la celeridad con la que se ha llevado a cabo ese proyecto. Sobre las 14:00 horas fueron a un conocido restaurante de la población, concretamente al Bar “ Joselito “, donde degustaron los platos típicos de Lora, Palmitos de la Matallana y Guiso de Espárragos con huevos cuajados, quedando impresionados con la degustación.

este gran proyecto situaría a Lora del Río en el mapa europeo de las comunicaciones.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...
Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...