- Enamorado pierde el control de su partido después de dinamitar su mayoría absoluta por la crisis interna que mantiene con los todavía concejales Álvaro Aranda y Eloy Tarno.
El presidente del Partido Popular de Lora del Río, Álvaro Fernández, ha sido cesado fulminantemente de su cargo y suspendido de militancia por la dirección provincial del partido. Las riendas del partido en Lora las tomará desde ahora previsiblemente una gestora.
Los motivos del “despido” y la “expulsión” del partido de Álvaro Fernández apuntan a una mala gestión económica relacionada con las cuentas del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lora del Río durante la legislatura 2015-2019, la primera de Antonio Enamorado como alcalde.
Al parecer, “nada” tiene que ver con el proceso de elecciones internas que tuvo el PP de Sevilla hace unos meses y en el que Fernández se posicionó con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y en contra de Virginia Pérez, quien finalmente resultó ganadora. Y tampoco tiene nada que ver con las denuncias de amaño contra Virginia Pérez después de conocerse los resultados finales.

Esta noticia, que ha sido confirmada por LoradelRio.NeT, sale a la luz pocas semanas después de que Álvaro Fernández también fuese cesado como secretario del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.