3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioPolíticaPSOEAntonio Enamorado censura y quita la palabra al Portavoz del PSOE en...

Antonio Enamorado censura y quita la palabra al Portavoz del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Lora del Río y el Grupo Socialista se levanta y lo abandona

imagen 5

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, volvió a interrumpir y quitar la palabra al portavoz socialista, Fran Carrasco, durante el desarrollo de la exposición de argumentos de su grupo en el uso de su turno, durante el pleno del ayuntamiento celebrado el viernes 19 de enero con motivo del debate para la “Aprobación del Presupuesto General para 2024”, único punto por el que había sido convocado dicho pleno.

Hechos que han provocado que por segunda vez en esta legislatura, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Lora haya tenido que levantarse y marcharse del pleno como muestra de protesta ante la “actitud caciquil y dictatorial de un alcalde que censura a los representantes democráticamente elegidos en las urnas por expresar opiniones y dar argumentaciones distintas y en muchos casos diametralmente opuestas a las suyas, sin razón justificada” según ha manifestado Fran Carrasco en la rueda de prensa posterior a la celebración de dicho pleno.

Una rueda de prensa que según el secretario general de los socialistas en Lora se “ha visto obligado a convocar tras la finalización del pleno para poder manifestar el rechazo y la condena del grupo socialista ante las prácticas totalitarias de un auténtico cacique dirigiendo los plenos”. En ese sentido Fran Carrasco ha querido subrayar que, además había varios medios de comunicación presentes en el salón que han podido ejercer de notarios ante lo sucedido durante nuestro turno de palabra y certificar que el tono era perfectamente correcto y el contenido de la intervención se estaba ciñendo estrictamente a lo marcado por el punto por el que se había convocado el pleno”.

Finalmente ha querido añadir, que “parece ser que al señor alcalde lo que no le ha gustado mucho es que expusiésemos una opinión contraria a la suya y la de su grupo y me ha pedido que me ciñese al punto, cuando estaba hablando estrictamente del punto por el que se nos había convocado a este pleno que era el presupuesto municipal 2024. Después de eso, me ha dicho que mi turno de palabra había finalizado, quitándome la palabra bruscamente. Y ante mis apelaciones ha insistido en que me había quitado el uso de la palabra y que no continuase exponiendo nuestra postura y opinión sobre los presupuestos 2024. Razón por la cual todos los concejales del grupo socialista nos hemos levantado y hemos abandonado el pleno para mostrar nuestra repulsa y desacuerdo con la actitud y comportamiento soberbio y prepotente del alcalde de Lora del Río, que atropella a los técnicos municipales, atropella a los sindicatos al acusarlos de estar dirigidos y condicionados por grupos políticos y atropella a todo el que se le ponga por delante y discrepe con sus ideas y su forma de ejercer el poder”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...
Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...