3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoAprobado el Presupuesto General de 2022 del Ayuntamiento de Lora del Río,...

Aprobado el Presupuesto General de 2022 del Ayuntamiento de Lora del Río, que asciende a 14’37 millones de euros

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 26 de julio una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado el Presupuesto General de 2022 del Consistorio loreño, con el voto afirmativo del equipo de Gobierno municipal (9 votos, PSOE, IU, CcL y concejal no adscrito), y la abstención del grupo del PP (8 votos). El Presupuesto, equilibrado en ingresos y gastos, asciende a 14.370.954,24 euros.

En este sentido, el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco Navarro, “hemos escuchado a nuestros vecinos y vecinas para la aprobación de este Presupuesto General del Ayuntamiento, teniendo muy presentes sus demandas y peticiones, llegando a este acuerdo todos los concejales que conformamos el equipo de Gobierno de concentración; por su parte, la plantilla municipal consigue una reivindicación histórica como es su estabilización y una nueva valoración de los puestos de trabajo”.

apruebapresupuestos1

El concejal-delegado de Hacienda, Miguel Ángel Rosa, ha sido el encargado de presentar el documento económico que se ha aprobado, indicando que “en un tiempo récord, en 20 días, hemos conseguido ponernos de acuerdo y poder llevar al Pleno el Presupuesto General de 2022; indicar que nos hemos encontrado que las partidas presupuestarias del Presupuesto prorrogado de 2020 están gastadas o comprometidas al 80% por el anterior equipo de Gobierno, y con este handicap hemos comenzado a trabajar para este nuevo documento económico y prever los gastos e ingresos hasta finales de este año 2022”.

“El Presupuesto General aprobado está equilibrado en ingresos y gastos, y recogiendo puntos tan importantes como es la estabilización y regularización de la plantilla municipal, con una nueva valoración de los puestos de trabajo; asimismo, hemos recogido las demandas y necesidades de la población loreña, con mejoras en la limpieza viaria, la seguridad, el propio servicio municipal de agua, intentado mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó Miguel Ángel Rosa.

Según el edil de Hacienda, “hemos incrementado las partidas presupuestarias en áreas municipales tan importantes como son Educación, Cultura, Urbanismo, Servicios Generales, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Juventud, Turismo, Comercio y Personal y Fomento del Empleo, lo que supone lógicamente esa mejora de la calidad de los vecinos de Lora del Río y pedanías”. “Es intención de este equipo de Gobierno municipal -continuó Rosa- aprobar el Presupuesto General de 2023 antes de que finalice este año”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes