2 febrero 2023, jueves
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoAprobado por unanimidad el Plan Itinere Rural, el Reglamento de Funcionamiento del...

Aprobado por unanimidad el Plan Itinere Rural, el Reglamento de Funcionamiento del Mercado de Abastos, la Ordenanza General de Subvenciones y una expropiación forzosa anexa a la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió una sesión plenaria ordinaria en la tarde del martes 29 de noviembre en la que se han aprobado varios puntos por unanimidad de todas las formaciones políticas con representación municipal.

El primer punto aprobado, y que fue presentado por la concejala-delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Alba Oliver Hierro, fue el ‘Plan Itinere Rural’, por el cual se va a solicitar una subvención de 125.000 euros a la Junta de Andalucía, para la adecuación del camino de la Hacienda de los Frailes, en el tramo entre Las Tinajas y El Cano. Supone una actuación de obra de drenaje transversal en este camino rural, sobre 2.3 kilómetros, que mejorará el tránsito de salida de productos agrícolas de las explotaciones cercanas a la Dehesa Matallana, así como para el uso de senderistas y deportistas.

El segundo punto aprobado, presentado esta vez por el primer teniente de alcalde y concejal-delegado de Patrimonio, Miguel Ángel Nogales, fue el Reglamento de Funcionamiento del Mercado de Abastos. El objetivo de esta nueva normativa es modernizar el propio Mercado de Abastos, para agilizar los trámites de ocupación de los puestos vacantes, con permutas o transmisiones. Se pretende adaptar el funcionamiento del Mercado de Abastos a la actualidad, con la incorporación de nuevos puestos y establecimientos que se pueden ubicar en él, para hacerlo más atractivo y revitalizar de esta forma el centro histórico de Lora del Río. Hay que indicar que el Mercado de Abastos fue obra del reconocido arquitecto Aníbal González, tratándose así de una joya arquitectónica.

El tercer punto aprobado por unanimidad, presentado por el concejal-delegado de Empleo y Deportes, José Manuel Contreras, fue la Ordenanza General de Subvenciones, que tiene como objetivo regular la gestión de las subvenciones que se conceden desde el Ayuntamiento o trámites que se realizan con otras administraciones. La ordenanza busca mejorar la tramitación de las subvenciones, con criterios de transparencia, igualdad y objetividad, sin discriminación. De esta manera, se establecen varios tipos de solicitudes de subvenciones, desde la concurrencia competitiva hasta la adjudicación directa; siempre con el fin de agilizar el procedimiento y apoyar a las asociaciones de la localidad.

En cuarto lugar, y un punto presentado por el concejal-delegado de Urbanismo, Raúl J. García, fue la expropiación forzosa de una parcela de 7.200’64 metros cuadrados aledaña a la Ciudad Deportiva de Lora del Río; el objetivo de esta expropiación es una actuación urbanística donde se va ubicar un bulevar, dotado con aparcamientos y saneamientos, para mejorar y seguir apostar por el desarrollo y dotación de la Ciudad Deportiva. De esta manera, se procederá a la notificación a los titulares de esta parcela de la expropiación forzosa, que contará con un periodo de alegaciones.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes