29 enero 2022, sábado
spot_img
InicioPolíticaCaos en la gestión del agua ocasionado por Antonio Enamorado

Caos en la gestión del agua ocasionado por Antonio Enamorado

Izquierda Unida Lora del Río

La gestión del agua para el consumo público y el alcantarillado, uno de los asuntos más importantes a tratar en los últimos 25 años en el Ayuntamiento de Lora del Río, ha resultado ser un absoluto fracaso en estos dos últimos mandatos de Antonio Enamorado gracias única y exclusivamente a la pésima y nefasta actitud y aptitud llevada a cabo por el propio alcalde, siendo incapaz de encontrar una solución eficaz y beneficiosa para el municipio.

Hace pocos días, cuando ya no existían plazos ni tiempo físico para aplicar su propuesta antes del 1 de marzo de 2022 (fecha de finalización de la adjudicación del servicio a Aqualia), Antonio Enamorado presentó en Pleno su  propuesta  de gestionar el  agua  a  través  de  una empresa mixta con la gestión indirecta por parte de una empresa privada, sistema con el que planteaba hipotecar el  agua  de Lora  del  Río por  25  años  para  único  beneficio  de  manos privadas, practicando a su vez un ocultismo total en un servicio básico para la población.

Tal era el despropósito que planteaba el propio Alcalde, que ni siquiera consiguió los apoyos necesarios dentro de su equjpo de gobierno del Partido Popular al  ausentarse del Pleno dos de sus concejales con el objetivo de no apoyar una propuesta tan descabellada y con tanta falta de transparencia en la que podrían interpretarse multitud de hipótesis, teniendo en cuenta más aún el negocio que cualquier empresa privada pretende realizar a través de servicios básicos como el agua potable.

Con todo ello, podemos afirmar que Antonio Enamorado  ha fracasado en el cambio de la gestión del agua ocasionando un verdadero caos que perjudicará a la población de Lora del Río en los siguientes aspectos:

Ha generado una absoluta incertidumbre sobre los propios trabajadores de Aqualia respecto a la subrogación de sus puestos de trabajo, no ofreciendo una explicación certera sobre qué ocurrirá con cada uno de ellos a partir del  1 de marzo de 2022.

Ha provocado un arduo y laborioso trabajo por parte de los técnicos  municipales respecto a una propuesta de gestión mixta impuesta desde su propio autoritarismo y a sabiendas que no saldría adelante en Pleno al no ser la más beneficiosa para Lora del Río.

No tiene en estos momentos alternativa alguna efectiva ni bien planteada para el cambio de dicha gestión a falta tan sólo de dos meses para la finalización del servicio por parte de Aqualia .

Debido a la arrogancia que le caracteriza, Antonio Enamorado ha vuelto a crear un nuevo caos en el propio Ayuntamiento en el que no disfruta ni del respaldo de todos sus concejales, así como ha generado unas consecuencias que tendrá que asumir todo el pueblo de Lora del Río.

LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.

Servicios Agrícolas

- Publicidad -Servicios AgrícolasServicios Agrícolas

Más Popular

Comentarios Recientes