25 octubre 2021, lunes
spot_img
InicioAyuntamientoClausurado el I Simposio Internacional de Escultura de Lora del Río

Clausurado el I Simposio Internacional de Escultura de Lora del Río

El Paseo Kevin López Yerga de Lora del Río ha acogido en la mañana del lunes 27 de septiembre la clausura del I Simposio Internacional de Escultura ‘LoraPuebloMuseo’, que se ha desarrollado durante los últimos diez días en esta ubicación. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, las concejalas María Díaz Cañete (Cultura) y Vanessa Serrano Aguilar (Bienestar Social), el técnico municipal Juan Manuel Cumplido López, así como cuatro de los cincos artistas que han participado: Nikolay Yotov (Bulgaria), Miguel Fernández Vilches (Córdoba), Rumen Dimitrov (Bulgaria), y Tamara de la Montaña Andrés (Madrid) -el alemán Michael Rofka viajó ya a su país de origen-.

clausuraesculturas
clausuraesculturas1
clausuraesculturas2
clausuraesculturas3

Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado Aguilar, “hemos realizado una inversión en la cultura de Lora del Río, para el disfrute de todos los loreños y aquellos visitantes que se acercan a nuestro municipio a disfrutar de sus excelencias; sé que los loreños vamos a cuidar de estas obras de arte, únicas en el mundo, realizadas por grandes escultores internacionales, y es un auténtico orgullo poder disponer de ellas en el Paseo Kevin López y el Paseo ‘Barquerito de Lora’.

El nombre de los artistas y sus respectivas obras son:

  • Nikolay Yotov (Bulgaria), con la obra denominada ‘Infinity-Harmony’.
  • Miguel Fernández Vilches (Córdoba), con la obra denominada ‘Garza Real’.
  • Rumen Dimitrov (Bulgaria), con la obra ‘Drop of Life’.
  • Tamara de la Montaña Andrés (Madrid), con la obra ‘El Barquerito’.
  • Michael Rofka (Alemania), con la obra ‘Drops of the River’.
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes