3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioRedacciónComunicado de la plantilla de la Policía Local de Lora del Río

Comunicado de la plantilla de la Policía Local de Lora del Río

D. Manuel José Carbonell Rodríguez, en calidad de delegado por el sindicato policial SPPME-A, Delegado de Personal Funcionario en el Ayuntamiento de Lora del Río y en representación de la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Lora del Río desea poner en conocimiento de los vecinos de nuestro pueblo:

El servicio de Policía Local se ha caracterizado por su carácter permanente. Siempre se ha entendido, tanto por los trabajadores del mismo como por sus responsables políticos, que era un servicio esencial y que debía existir un mínimo de agentes en cada turno que respondiese a las demandas vecinales y a cualquier emergencia que pudiera surgir.

A lo largo de los años la plantilla ha sufrido fluctuaciones en cuanto al número de efectivos disponibles y se han adoptado diversas medidas, habitualmente acordadas entre equipo de gobierno municipal y los funcionarios de este cuerpo policial, para que dichos cambios no impidieran el mantenimiento de un servicio mínimo de tres agentes por turno.

En la actualidad, y desde el mes de febrero del presente año, se ha convertido en habitual lo que antes era impensable. La mayoría de los turnos de trabajo no disponen de tres agentes, ni tan siquiera de dos y en demasiadas ocasiones simplemente no hay agentes de servicio.

Los agentes disponibles en este momento cumplen con su cuadrante de trabajo y con la jornada laboral que tienen establecida, pero su número hace inviable el hecho de que todos los turnos estén cubiertos con un mínimo que permita responder a las demandas vecinales. Simplemente no hay suficientes policías para cubrir todos los turnos.

Los trabajadores de este cuerpo policial son los más interesados en que se restablezca la normalidad y que exista un servicio permanente y por ello han planteado propuestas, tanto al actual equipo de gobierno municipal como al anterior, tales como: la convocatoria urgente para cubrir las plazas vacantes de agente de policía que existen en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento; abrir un procedimiento para cubrir de manera provisional estas plazas vacantes mediante comisión de servicios con agentes de otros cuerpos policiales; la ampliación de la jornada laboral de la policía con la compensación correspondiente y la realización de servicios extraordinarios por parte de los agentes de este cuerpo tanto para el mantenimiento del servicio mínimo por turno como para reforzar los turnos que se necesiten con ocasión de eventos. Sin embargo hasta el momento estas propuestas han caído en saco roto.

Esta plantilla es consciente de las molestias e inconvenientes que supone para nuestros vecinos el hecho de que efectúen llamadas telefónicas a Jefatura para solicitar información o requerir intervención de esta policía y no obtengan una respuesta satisfactoria o simplemente nadie responda a la llamada.

Por este motivo y dado que las propuestas de estos agentes están siendo desoídas hasta el momento y no se adoptan otras medidas de resolución, se alienta a nuestros vecinos para que manifiesten su descontento por esta situación y exijan soluciones a aquellos que son responsables de la gestión municipal y por tanto de la gestión de este servicio.

El deseo de esta policía es poder trabajar con normalidad y que el servicio pueda ofrecer una respuesta a los vecinos.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes