16 junio 2024, domingo
spot_img
InicioRedacciónDetenido en Lora del Río por acosar y amenazar de forma anónima...

Detenido en Lora del Río por acosar y amenazar de forma anónima a una amiga

Noticia copiada de sevillaactualidad.com

El autor, de Lora del Río, llegó a realizar casi 4000 llamadas desconocidas en el tramo de 45 días

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un vecino de Lora del Río por un delito de acoso y amenazas a través de llamadas telefónicas con número desconocido a una amiga. La investigación se inicia cuando la víctima, vecina de la localidad de Alcolea del Río,  se presenta en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río, al objeto de denunciar un presunto acoso que estaba sufriendo desde el mes de Julio del presente año. Según declara, ha estado sufriendo llamadas  masivas de diferentes números extranjeros y con identidad desconocida, tanto por GSM como por la aplicación de mensajería “Whatsapp”.

Las llamadas se producen tanto de día como de noche, desde números extranjeros procedentes de Alabama, Reino Unido, Puerto Rico…etc., además la agregaban a grupos de Whatsapp con temática sexual.

Por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil  de Lora del Río, se procede a realizar una rigurosa y exhaustiva investigación de los hechos, analizando para ello las numerosas llamadas recibidas en el terminal telefónico, habiendo recibido la víctima un casi 4.000 llamadas desconocidas en un tramo de unos 45 días aproximadamente.

La Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento judicial para investigar las llamadas desconocidas, y poder así quitar el “veto desconocido” de dichas llamadas con el fin de identificar al autor de tal hecho.

Tras diversas gestiones y una intensa labor de investigación, la Guardia Civil consiguió esclarecer los hechos e identificar al autor de los hechos, un hombre, amigo de la víctima, y vecino de Lora del Río, al cual se le imputa un supuesto delito de acoso (Stalking) y  otro de amenazas, siendo puesto éste junto con las diligencias a disposición judicial.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de verano de baño libre el próximo viernes 21 de junio

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de...

0
El concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, acompañado por el técnico de Deportes, Manuel Márquez Agenjo, y el informático municipal, Jesús Suárez Caro,...
Elecciones Parlamento Europeo 2024

El PSOE gana las elecciones europeas en Lora del Río por 39 votos más...

0
La participación ha caído en picado con respecto a las europeas de 2019, en concreto ha votado un 20% menos en 2024, quedando los...
Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río

Lora del Río se une al día de recuerdo y homenaje a las victimas...

0
Este 2024 se cumplen siete años de la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Una ley...