26 mayo 2022, jueves
spot_img
InicioEducaciónEl 1 de marzo comienza la escolarización en Lora del Río para...

El 1 de marzo comienza la escolarización en Lora del Río para el curso 2022/2023

Las solicitudes para lograr plaza en colegios e institutos se presentarán del 1 al 30 de marzo

Quedan poco más de 10 días para que muchas familias loreñas se enfrenten a uno de los periodos más importantes en la vida de sus hijos: la escolarización. Dicho proceso comenzará el 1 de marzo, cuando se abra el plazo para que los padres soliciten plaza para sus hijos en los colegios e institutos de la provincia. Una fase que adquiere especial importancia para los menores que, a los tres años de edad, entran en el segundo ciclo de Infantil, donde ya se aseguran un puesto escolar, al menos, hasta los 12 años. 

Dicho periodo estará vigente hasta el 31 de marzo. A partir de entonces se suceden una serie de fechas para las listas provisionales, reclamaciones y listados definitivos que la Consejería de Educación y Deporte ha dado a conocer este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

De esta forma, acabado el plazo para presentar las solicitudes, los centros docentes tendrán hasta el 18 de abril (Lunes de Pascua) para publicar la relación de alumnos solicitantes y, en caso de que la demanda sea mayor a la oferta de plazas, la puntuación obtenida. Un día después se iniciará el trámite de audiencia para las familias que no estén conformes con la puntuación. 

El 16 de mayo se celebrará el sorteo que servirá para el desempate de los aspirantes a plaza que estén igualados en puntos. Un día después, el 17 de mayo, se conocerá el listado definitivo de alumnos que ocuparán plaza en los colegios e institutos el próximo curso. El 26 de ese mes los menores que no hayan logrado entrar en el centro elegido como primera opción conocerán su destino. Y el 27 comenzará el plazo fijado para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones. 

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes