27 septiembre 2021, lunes
spot_img
InicioPolíticaAyuntamientoEl 60% de los mayores de 65 años de Lora del Río...

El 60% de los mayores de 65 años de Lora del Río se han vacunado ya contra la gripe

El concejal-delegado de Sanidad, Federico Cuevas, y el director en funciones del
Centro de Salud ‘Virgen de Setefilla’ de Lora del Río, Francisco Cabrera Vélez, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 3 de diciembre para informar sobre la situación sanitaria en el municipio loreño.

En este sentido, el edil loreño, Federico Cuevas, presentó oficialmente al director en funciones del Centro de Salud, Francisco Cabrera Vélez, “quien ha tomado las riendas del centro sanitario desde el pasado mes de octubre, realizando una labor de reordenación del mismo teniendo en cuenta la pandemia y la vacunación de gripe, contando además con las medidas restrictivas decretadas por las autoridades sanitarias”.

Así, el director en funciones del Centro de Salud, Francisco Cabrera, se refirió a varios aspectos relativos a la situación sanitaria en Lora del Río; por un lado, indicó que “cuando llegamos a la dirección del centro, estamos en plena segunda ola de coronavirus y con la campaña de vacunación de gripe en marcha, y se ha ido solventado en función de nuestras infraestructuras y las necesidades reales de la población loreña”.


“Respecto a la vacunación contra la gripe, indicar que se ha vacunado al 60% de los mayores de 65 años de Lora del Río, subiendo esta cifra hasta el 81% de los mayores de esa edad en El Priorato;

esta campaña de vacunación va dirigida a toda la población, pero haciendo especial incidencia debido a la pandemia, a los mayores de 65 años y a las personas de riesgo, las cuales su médico de cabecera está realizando un seguimiento y les insta a la vacunación de gripe”, aseguró Cabrera.
En cuanto a las consultas presenciales, el responsable en funciones del Centro de Salud indicó que “poco a poco estamos abriéndolas en función de cómo va transcurriendo la pandemia, así tenemos abiertas cirugía menor, citología, un refuerzo de la vacunación de niños en horario de tarde, y nuestro objetivo es ir abriendo más, ahora que la incidencia del COVID19 nos está dando un respiro”.
“Con esto, estamos descongestionando la atención telefónica a los números del Centro de Salud (95580 83 06, 600 164 428 y 600 164 432), incluso estamos adelantando citas para seguir mejorando la atención sanitaria que estamos realizando desde el Centro de Salud”, señaló el director en funciones.
Por otra parte, el responsable médico realizó una serie de recomendaciones a la población loreña, por un lado, no acudir acompañado al Centro de Salud si no se es dependiente o menor de edad, para evitar aglomeraciones innecesarias en el Centro, y por otro lado, las recomendaciones básicas para evitar el contagio o propagación del COVID19: distancia social, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas y frecuente lavado de manos. “No podemos bajar la guardia en estos momentos, ya que tenemos que ser conscientes que pueden haber rebrotes si no cumplimos estas recomendaciones básicas, que de cumplirse escrupulosamente, seguro que evitamos el contagio o propagación del coronavirus hasta la llegada de las deseadas vacunas”, ultimó Francisco Cabrera Vélez.

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más Popular

Comentarios Recientes