16 agosto 2022, martes
spot_img
InicioAyuntamientoEl agua embalsada en el pantano de José Torán de Lora del...

El agua embalsada en el pantano de José Torán de Lora del Río no supera el 22% de su capacidad

El concejal-delegado de Aguas, Miguel Ángel Rosa, acompañado por el capataz del Servicio Municipal de Aguas, Blas Contreras, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 4 de agosto en la presa de José Torán, que abastece de agua potable al municipio loreño, para hacer una primera valoración de la situación del suministro de agua potable en Lora del Río.

El primer dato ofrecido por el concejal loreño Miguel Ángel Rosa es la capacidad a la que se encuentra el agua embalsada en este pantano, “que apenas llega al 22% de su capacidad, situación que es preocupante dado el periodo de sequía en el que nos encontramos y las pocas previsiones de lluvia para las próximas fechas”.

En este sentido, el edil de Aguas indicó que “el núcleo poblacional de Lora del Río tiene un consumo diario de 4.000 metros cúbicos de agua, El Priorato 400 metros cúbicos y Setefilla 100 metros cúbicos; tenemos que iniciar una campaña de concienciación y ahorro de agua entre la población loreña, puesto que es un bien escaso y tenemos que evitar su despilfarro”.

“De momento no hay previsión de cortes en el suministro de agua potable en el municipio de Lora del Río, pero tenemos que tomar conciencia de uso y evitar medidas que malgasten innecesariamente este bien, puesto que los niveles de agua en el pantano son preocupantes, aunque siempre estará garantizada el agua para el consumo humano”, indicó Miguel Ángel Rosa.

Así, precisó algunas medidas y recomendaciones para no malgastar el agua en estas fechas: no baldear las casas y aceras; reducir el uso de lavavajillas y lavadora, solo cuando estén llenos; ducharse mejor que darse un baño; revisar posibles fugas o goteos de grifos; cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o se afeiten; no descongelar los productos debajo del grifo; y lavar el coche en lugares específicos para ellos (lavaderos).

Por otra parte, el concejal Miguel Ángel Rosa se refirió a la situación vivida en el Servicio Municipal de Agua tras acceder al Gobierno municipal el nuevo equipo, “han sido unas semanas muy duras donde hemos tenido muchas averías en la red de abastecimiento, y sin contar además con vehículos para los trabajadores municipales debido a que el contrato de alquiler finalizó el pasado 30 de junio, así como otras situaciones que poco a poco las hemos ido resolviendo”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes