16 junio 2024, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoEl alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, asegura que “el anterior...

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, asegura que “el anterior equipo de Gobierno ha dejado un ‘Presupuesto quebrado’ debido a la mala gestión económica llevada a cabo”

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el nuevo equipo de Gobierno municipal, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del viernes 30 de junio, para explicar la situación económica en la que se encuentra el Consistorio loreño.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “tenemos que rendir cuentas de cómo estaban las arcas del Ayuntamiento de Lora del Río en junio de 2022 y cómo están en este mes de junio, tras la moción de censura y el paso del anterior equipo de Gobierno (PSOE, IU, CcL, y no adscrito). En el acta de arqueo de fecha 16 de junio de 2023, en las cuentas del Ayuntamiento hay una cantidad de 11.426.000 de euros; en el acta de arqueo de 20 de junio de 2022, la cantidad era de 13.077.000 euros, es decir, en 10 meses de Gobierno el anterior equipo se ha gastado más de 1’6 millones de euros de las cuentas del Ayuntamiento de Lora del Río”.

Por otra parte, según el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, “además de esto, el anterior equipo de Gobierno ha gastado gran parte del Presupuesto General, y sólo en menos de 6 meses; por ejemplo, y dentro del capítulo de gastos corrientes, el anterior equipo de Gobierno ha dejado 0’59 euros en Educación, 228’53 euros en Cultura, 778 euros en Participación Ciudadana, 0 euros en Deportes; 93.000 euros en Aguas (el gasto mensual de este servicio es de 64.000 euros); 947 euros en Limpieza Viaria; y 13.000 euros en Servicios Sociales”.

“Han dejado un Presupuesto quebrado, con las partidas casi sin recursos económicos, y teniendo en cuenta que para este año hay que incluir la subida de la VPT de la plantilla municipal, una nueva tasa de la Mancomunidad de Servicios La Vega, así como la devolución de varias subvenciones”, señaló Enamorado.

“Nos hemos encontrado una situación económica pésima debido a la mala gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno municipal; ante esta situación, ya nos hemos puesto a trabajar para solventar esta situación, sin tener que repercutir en subida de impuestos a nuestros vecinos y vecinas, tendremos que realizar una modificación de crédito para coger dinero de lo que el Ayuntamiento tiene ahorrado y solucionar todos los problemas que nos han dejado”, ultimó el regidor loreño.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Elecciones Parlamento Europeo 2024

El PSOE gana las elecciones europeas en Lora del Río por 39 votos más...

0
La participación ha caído en picado con respecto a las europeas de 2019, en concreto ha votado un 20% menos en 2024, quedando los...
Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río

Lora del Río se une al día de recuerdo y homenaje a las victimas...

0
Este 2024 se cumplen siete años de la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Una ley...
La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de verano de baño libre el próximo viernes 21 de junio

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de...

0
El concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, acompañado por el técnico de Deportes, Manuel Márquez Agenjo, y el informático municipal, Jesús Suárez Caro,...