16 junio 2024, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoEl alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, asegura que el Ayuntamiento...

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, asegura que el Ayuntamiento “tendrá que devolver 500.000 euros en ayudas públicas”

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por las tenientes de alcalde Marisol Díaz Funes, Remedios Gómez Martín y María José Carballo, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 10 de julio, para informar sobre “la más que probable devolución de 500.000 euros en ayudas públicas que tendrá que realizar el Ayuntamiento de Lora del Río, por la mala gestión del anterior equipo de Gobierno”, indicó Enamorado.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “después de ponernos a trabajar en las diferentes áreas municipales tras el 17 de junio, hemos ido recopilando información sobre la gestión que realizó el anterior equipo de Gobierno municipal, y tenemos que informar que el Ayuntamiento de Lora del Río tendrá que devolver casi 500.000 euros en ayudas públicas, al no haberse ejecutado los proyectos para los que se solicitaron las mismas”.

“Ayudas como 140.000 euros para la seguridad vial y asfaltado en El Zahornil por incumplimiento en el periodo de adjudicación; un camión cuba de 42.000 euros; un camión cesta de 59.000 euros; diversas actuaciones de mejoras en el Polígono Matallana que no se han ejecutado, por una cuantía de 139.000 euros; una ayuda de 93.000 euros para placas solares para la piscina cubierta; y una línea del Plan Contigo de ocio y tiempo libre con 115.000 euros, son algunas de las ayudas que posiblemente el Ayuntamiento de Lora del Río tenga que devolver en los próximos meses a otras administraciones públicas”, argumento Enamorado.

Por otra parte, Antonio Miguel Enamorado indicó que “hemos procedido a la incorporación de parte del crédito de Tesorería al Presupuesto General, para tener dinero por ejemplo, entre otras cosas, para garantizar el cobro de las nóminas de los trabajadores municipales en los meses de noviembre y diciembre de 2023, o la compra del terreno donde se ubicará el Hospital Comarcal y ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía”. “Hemos puesto en servicio otra vez el Gestor de Ofertas Públicas, un sistema pionero en España para la adjudicación de contratos menores, que en los primeros 6 meses que estuvo en funcionamiento motivó un ahorro de más de 125.000 euros; los empresarios de la localidad tienen una perfecta información de los diferentes contratos menores que el Ayuntamiento de Lora del Río publica, con lo que se garantiza una total transparencia en las adjudicaciones públicas”, informó el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de verano de baño libre el próximo viernes 21 de junio

La piscina pública de Lora del Río abrirá sus puertas a la temporada de...

0
El concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, acompañado por el técnico de Deportes, Manuel Márquez Agenjo, y el informático municipal, Jesús Suárez Caro,...
Elecciones Parlamento Europeo 2024

El PSOE gana las elecciones europeas en Lora del Río por 39 votos más...

0
La participación ha caído en picado con respecto a las europeas de 2019, en concreto ha votado un 20% menos en 2024, quedando los...
Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río

Lora del Río se une al día de recuerdo y homenaje a las victimas...

0
Este 2024 se cumplen siete años de la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Una ley...