21 mayo 2024, martes
spot_img
InicioAyuntamientoEl alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, realiza una valoración “muy...

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, realiza una valoración “muy positiva” de los primeros 100 días en el Gobierno municipal

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el equipo de Gobierno municipal, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 19 de septiembre, para realizar una valoración de los primeros 100 días al frente del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Lora del Río.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “cuando volvimos a la Alcaldía de Lora del Río el pasado 17 de junio, nos encontramos que el Ayuntamiento tenía un Presupuesto agotado, con muchas partidas presupuestarias con 0 euro; se trata de un ‘presupuesto quebrado’, en el que no había dinero por ejemplo para pagar las nóminas de los empleados municipales para los meses de noviembre y diciembre, tras la subida llevada a cabo en la nueva valoración de puestos de trabajo”.

“Se habían perdido subvenciones por dejadez del anterior equipo de Gobierno, la piscina pública estaba sin preparar a pesar de la cercanía de la temporada de baño, e incluso nos encontramos con facturas de Endesa sin pagar; ante todo esto, nos propusimos la organización del Ayuntamiento en sí, y comenzamos una planificación para hacer más eficiente a la plantilla municipal, a la cual en su mayoría ya habíamos estabilizado en sus puestos de trabajo, para mayor tranquilidad de estos”, indicó Enamorado. “Se está trabajando muy duro -apostilló Enamorado- para poder resolver todos los problemas existentes y mejorar la calidad de vida de todos los loreños y loreñas”.

foto100dias1

En materia económica, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, señaló que “estamos en la última fase de la elaboración del Presupuesto municipal, el cual tiene un gran trabajo realizado por el equilibrio que hay que realizar entre los ingresos y los gastos; además, hemos activado la puesta en marcha del plan municipal de empleo por el cual más de 130 loreños van a trabajar durante un periodo de tiempo en el Ayuntamiento, gracias a la aportación que hemos realizado”.

Se habían perdido subvenciones por dejadez del anterior equipo de Gobierno

En este sentido, Enamorado enumeró algunos de los objetivos cumplidos ya en los primeros 100 días de Gobierno municipal:

  • Desbloqueo de proyectos, como la construcción de las pistas de pádel, la obra de Ntro Padre Jesús, el parking de autocaravanas, el cerramiento de la Alameda, la recuperación de la Aceña, y la finalización de las obras en la avenida de la Cruz.
  • Afianzamiento y apuesta por las fiestas patronales (pregones y actividades de la Virgen), recuperación del cine de verano, y el reinicio de las intercambios juveniles con países de Europa.
  • Más de 200 actuaciones en mantenimiento urbano, cumplimendo con peticiones vecinales; y recuperación de la iluminación de los edificios y monumentos.
  • Refuerzo de la limpieza viaria, con más de 15 batidas especiales de limpieza en otras tantas zonas del municipio.
  • Incremento de la inversión en educación: con más de 300.000 euros para la pintura interior y exterior de colegios y en las jardineras; 95.000 euros para mejoras en puertas y ventanas; y 343.000 euros de inversión de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de dos ascensores, uno en el CEIP Miguel de Cervantes y otro en el CEIP Reyes de España.
  • Puesta en marcha del taller de empleo y formación dirigido a la jardinería; elaboración del Presupuesto municipal; un total de 18 estudios de costes de otros tantos servicios municipales, así como 15 licitaciones públicas, además de la nueva puesta en marcha del GEOP para contratos menores (importante ahorro económico).
  • En materia de agua, y teniendo en cuenta los problemas de turbidez existente, se ha realizado una más que importante inversión para mejorar y modernizar la ETAP, con el objetivo de potenciar la capacidad de tratamiento de la misma y resolver las incidencias de turbidez.
LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El BM HIESSUR Lauro femenino de Lora del Río, en la categoría de cadete, disputará la fase final del campeonato de España en Barcelona

El BM HIESSUR Lauro femenino de Lora del Río, en la categoría de cadete,...

0
Las cadetes se desplazarán a tierras catalanas, les Franqueses del Vallés, el 23 de mayo Su grupo (F) está compuesto por AEH Les Franqueses y...
Las ayudas de 200 euros del bono-carestía pueden tramitarse a través de Andalucía Emprende CADE de Lora del Río

Las ayudas de 200 euros del bono-carestía pueden tramitarse a través de Andalucía Emprende...

0
La concejala-delegada de Bienestar Social, Vanessa Serrano Aguilar, acompañada por la técnica de Andalucía Emprende CADE de Lora del Río, Nieves Milla, han ofrecido...
Temperaturas máximas de todos los meses de abril desde el año 2001 en Lora del Río

Temperaturas máximas de todos los meses de abril desde el año 2001 en Lora...

0
Meses de abril desde 2001-2024 Los años con las medias de temperaturas máximas más altas en abril han sido hasta ahora, este pasado abril de...