3 diciembre 2022, sábado
spot_imgspot_img
InicioAyuntamientoEl alcalde de Lora del Río solicita a la Diputación de Sevilla...

El alcalde de Lora del Río solicita a la Diputación de Sevilla un camión escala para el Parque de Bomberos de la localidad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo en la mañana del miércoles 19 de octubre con el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Nogales, en la que han repasado, entre otros temas, las inversiones provinciales más importantes que el Ayuntamiento está acometiendo mediante los planes Contigo y Actúa.

Como tema prioritario en el encuentro con el presidente de la Diputación, el regidor loreño, Francisco Javier Carrasco, ha planteado la necesidad de dotar al parque de Bomberos con un camión escala; una petición ‘avalada’ mediante acuerdo plenario municipal alcanzado por unanimidad, como ha expresado el alcalde.

De esta manera, el presidente Villalobos se ha comprometido a estudiar y analizar esta petición realizada por los mandatarios loreños. ‘Todos los alcaldes y alcaldesas quieren para su ciudadanía los mejores medios para su seguridad en todos los sentidos y como la Diputación escucha a los responsables municipales, nuestro compromiso no es otro que atender esta petición y ponerla en manos de nuestros técnicos y responsables del Área de Servicios Supramunicipales’, indicó Villalobos.

carrascovillalobosnogales

Asimismo, Francisco Javier Carrasco, ha agradecido “a la Diputación Provincial de Sevilla y en concreto a su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, el compromiso que tiene continuamente con Lora del Río, puesto que la sintonía con el ente provincial es prioritaria y fundamental para el desarrollo de inversiones e iniciativas en nuestro municipio”.

Hay que recordar que Lora del Río cuenta entre el Plan Contigo y el Plan Actúa con una inversión de 4,68 millones de euros, de los que 3,7 millones corresponden al Plan Contigo y casi 1 millón (971.385 euros) al Plan Actúa, cantidades que tienen como destino proyectos de reurbanización de calles, ampliación de los camerinos y salas de ensayo y adaptación para proyección en el teatro-cine Goya, así como la sustitución de los asientos en el auditorio Gracia Montes.

Mejoras en la accesibilidad de viarios públicos, instalación de dos pistas de pádel en el polideportivo municipal, el vallado acústico de la vía férrea en la Avenida Catedrático Rogelio Reyes y mejor accesibilidad en la plaza de la ermita iglesia de Nuestro Padre Jesús, también forman parte de los proyectos previstos en el Plan Contigo, que culminarán con las obras de mejora en seguridad vial, el suministro de equipamientos en áreas de parques y jardines y la redacción del plan contra el cambio climático de Lora del Río.

Por otra parte, y mediante el programa de Vías Singulares del Plan Contigo, el Ayuntamiento invierte en la carretera de El Membrillo y en la presa de José Torán. Y con el denominado Poblados de Colonización, se mejorará la eficiencia energética, reducción de CO2 y sostenibilidad, así como mejora en zonas de ocio y deportivas en las pedanías. Mediante el Plan Actúa y una inversión de más de 162.000 euros, El Priorato recuperará su antigua piscina municipal.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Comentarios Recientes