20 mayo 2024, lunes
spot_img
InicioAyuntamientoEl alcalde en funciones de Lora del Río, Fran Carrasco, hace una...

El alcalde en funciones de Lora del Río, Fran Carrasco, hace una “valoración muy positiva” de los 11 meses en el Gobierno municipal

El alcalde en funciones de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, y segundo teniente de alcalde en funciones, Miguel Ángel Rosa, acompañado por los concejales en funciones Sandra Pérez Mateo, José Manuel Contreras Díaz, Carmen María Rueda Espinar, David Olivares, y Alba Oliver Hierro, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del viernes 16 de junio, para realizar una valoración de los 11 meses que han estado en el Gobierno municipal de Lora del Río, tras la moción de censura que tuvo lugar el pasado 1 de julio de 2022.

Según el regidor en funciones, Francisco Javier Carrasco, “han sido 11 meses de trabajo sin descanso, que afrontamos el pasado 1 de julio con la firme intención de reconducir la situación del Ayuntamiento de Lora del Río y la del pueblo en general; hemos podido demostrar que a pesar de las diferentes ideologías de los miembros del equipo de Gobierno, se ha trabajo de manera coordinada y sin fisuras en todas las áreas municipales”.

En este punto, Francisco Javier Carrasco enumeró “los principales logros que hemos afrontado y conseguido en estos 11 meses en el Gobierno municipal de Lora del Río”:

  • Normalización de las relaciones de la plantilla de la Policía Local, dando solución al conflicto laboral que había con el anterior equipo de Gobierno.
  • Reinicio de las obras de construección del paso inferior de Hytasa, con la firma de un nuevo convenio con ADIF que cuenta con la financiación de 1’5 millones de euros procedentes del Ministerio de Hacienda.
  • Ejecución del plan de asfaltado con una dotación económica de 400.000 euros.
  • Importantes inversiones en las infraestructuras deportivas de la localidad: remodelación del Campo de Fútbol Nuestra Señora de Setefilla; remodelación del Pabellón Cubierto, con la colocación de una pista de extrema calidad; apertura de la piscina cubierta; desarrollo de gran cantidad de actividades con los clubes y entidades loreñas; licitación de las 3 pistas de pádel.
  • Remodelación y mejoras en todos los parques infantiles de la localidad, en todas las barriadas y pedanías.
  • Puesta en marcha de un plan extraordinario de limpieza, llegando a todas las calles y plazas de Lora del Río. Adquisición de diferente maquinaria para las áreas de Limpieza Viaria y Parques y Jardines.
  • Presentación de un Plan Gestor de Arbolado, que marcará el futuro del árboles y su situación en el municipio loreño.
  • Desarrollo del mayor plan municipal de empleo y de formación, a la que se han acogido más de 200 jóvenes de la localidad.
  • Puesta en marcha de innumerables acciones en pro del pequeño y mediano comercio local, como campañas especiales (Black Friday, Navidad, Stock Lora, Mercaxati, Con Sabor a Lora), y el bono-comercio.
  • Realización de gran cantidad de acciones que pretenden la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Inversiones en las tres pedanías loreñas (El Priorato, Setefilla y El Veredón del Acebuchal), así como en las barriadas periféricas, que han contado con presupuestos propios.
  • Desarrollo de una política cultural que ha llegado a todos los barrios y pedanías de Lora del Río, resaltando sobre todo el periodo navideño y las acciones llevadas a cabo.
  • Desarrollo de actividades dirigidas a la juventud, con la GameParty, conciertos, y acciones de ‘turismo activo’ con viajes a Guadalpark, Isla Mágica, Granada, etc.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde en funciones, Miguel Ángel Rosa, indicó que “tras unos duros inicios en el Gobierno municipal, con gran cantidad de obstáculos de todo tipo en nuestra gesitón, logramos con mucho tesón y esfuerzo, enderezar el rumbo de nuestro Ayuntamiento”. Así, Miguel Ángel Rosa también enumeró algunos de los logros alcanzados en el resto de áreas municipales:

  • Se ha mejorado la calidad del agua y la gestión pública propia del servicio, con una mayor dotación de materiales e infraestructuras, acometiéndose gran cantidad de obras en la red de saneamiento y abastecimiento de la localidad, así como actuaciones en la ETAP de Lora del Río, con limpieza y renovación de muchos de sus componentes.
  • Se presentó y aprobó el Presupuesto General del Ayuntamiento a los 26 días de llegar al Gobierno municipal, consiguiendo la aprobación del mayor suplemento de crédito de la historia de Lora del Río, 3,6 millones de euros, con un porcentaje de ejecución del 50% (1’8 millones de euros) en 11 meses.
  • Proceso de estabilización de la plantilla municipal, con la aprobación de una nueva RPT/VPT.
  • Se ha procedido al arreglo de 30 kilómetros de caminos rurales, aprobar la Ordenanza de los Huertos Sociales, y la presentación del Plan Gestor del Arbolado.

Numerosas actuaciones en los centros educativos de la localidad, con mejoras en todos los centros.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El BM HIESSUR Lauro femenino de Lora del Río, en la categoría de cadete, disputará la fase final del campeonato de España en Barcelona

El BM HIESSUR Lauro femenino de Lora del Río, en la categoría de cadete,...

0
Las cadetes se desplazarán a tierras catalanas, les Franqueses del Vallés, el 23 de mayo Su grupo (F) está compuesto por AEH Les Franqueses y...
Temperaturas máximas de todos los meses de abril desde el año 2001 en Lora del Río

Temperaturas máximas de todos los meses de abril desde el año 2001 en Lora...

0
Meses de abril desde 2001-2024 Los años con las medias de temperaturas máximas más altas en abril han sido hasta ahora, este pasado abril de...
Las ayudas de 200 euros del bono-carestía pueden tramitarse a través de Andalucía Emprende CADE de Lora del Río

Las ayudas de 200 euros del bono-carestía pueden tramitarse a través de Andalucía Emprende...

0
La concejala-delegada de Bienestar Social, Vanessa Serrano Aguilar, acompañada por la técnica de Andalucía Emprende CADE de Lora del Río, Nieves Milla, han ofrecido...