15 mayo 2021, sábado
spot_img
InicioPolíticaAyuntamientoEl Archivo Histórico Municipal de Lora del Río acogerá por 15 años...

El Archivo Histórico Municipal de Lora del Río acogerá por 15 años prorrogables el Fondo Documental Quintanilla y Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes

La Antesala de los Alcaldes ha acogido en la mañana del martes 30 de junio la firma del contrato de comodato, por quince años prorrogables, del Fondo Documental Quintanilla y Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes, al Ayuntamiento de Lora del Río, para su incorporación en el Archivo Histórico Municipal de Lora del Río. En el acto han estado presentes, entre otros, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; la marquesa de Carrión de los Céspedes, Isabel Montoto Linares; la concejala-delegada de Ciudadanía y Cultura, María Díaz Cañete; y el concejal-delegado de Economía y Patrimonio, Eloy Tarno.

En su intervención, la concejala loreña María Díaz Cañete, reconoció “la importancia del contrato de comodato firmado” y agradeció a familia Quintanilla y a la Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes “el interés mostrado para que este importante Fondo Documental se deposite en el Archivo Histórico Municipal de Lora del Río, puesto que se pondrá a disposición de investigadores y estudiosos de este amplísimo Fondo”. Asimismo, María Díaz Cañete se refirió “al importante trabajo realizado por José González Carballo y Manuel Gamero Nieto” para que este Fondo Documental se deposite en el Archivo Histórico Municipal de Lora del Río.

Por su parte, la marquesa de Carrión de los Céspedes, Isabel Montoto Linares, indicó que “la firma de este contrato de comodato ha sido algo que su familia estaba deseando hacer con Lora del Río, para ponerlo a disposición de estudios e investigaciones que a partir de ahora se puedan realizar”.

Por último, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, agradeció también a la familia Quintanilla y a la Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes “el depósito de este Fondo Documental, fundamental para entender la historia de Lora del Río desde el siglo XV hasta la actualidad; a partir de este momento, este Fondo viene a complementar los documentos existentes ya en el Archivo Histórico Municipal de Lora del Río”.

El Fondo Documental Quintanilla y Casa Marquesal de Carrión de los Céspedes se compone de 45 legajos de documentos archivados en 55 cajas, distribuidas por secciones, Carmona y Lora del Río (25 legajos en 32 cajas con 610 unidades documentales compuestas, sección que hace de eje de agregación de todas las demás), Orense (1 legajo en 2 cajas con 55 unidades documentales), Mérida (10 legajos en 12 cajas con 398 unidades documentales), y Villanueva de la Serena (9 legajos en 9 cajas con 155 unidades documentales), que suman 1.218 unidades documentales de nivel inferior.

4972a182044328dda96b1515932c9aef?s=117&d=mm&r=g
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_img

Más Popular

Comentarios Recientes