21 junio 2024, viernes
spot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río aportará otros 165.000 euros al programa...

El Ayuntamiento de Lora del Río aportará otros 165.000 euros al programa especial de empleo para paliar los efectos de la sequía en el empleo de la localidad

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por las tenientes de alcalde, Marisol Díaz Funes, María José Carballo y Reme Gómez Martín, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 7 de agosto, para realizar una valoración sobre el suplemento de crédito de 2’8 millones de euros aprobado la pasada semana en una sesión plenaria ordinaria.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “queremos informar de la situación actual del Ayuntamiento de Lora del Río y estamos solucionando los problemas heredados de los 10 meses de gestión del anterior equipo de Gobierno; nos encontramos con un presupuesto municipal ‘quebrado’, en el cual hay partidas sin dinero, teniendo que afrontar hasta lo que queda de final de año”.

“Con la aprobación del suplemento de crédito de 2’8 millones de euros, hemos realizado una ‘operación de rescate’ del presupuesto municipal, dotando de dinero a partidas que no cuentan con un euro; hemos incorporado al presupuesto parte del dinero que hemos ahorrado en años anteriores, lo que tanto se nos criticó cuando guardábamos en los bancos ese dinero”, indicó Enamorado.

De esta manera, “del total de 2’8 millones de euros, la mitad se va a destinar a pagar las nóminas de los trabajadores municipales, puesto que tras la subida a los empleados, el anterior equipo de Gobierno no tenía previsto como pagar las nóminas de noviembre y diciembre de 2023 con el incremento de esa subida salarial”, señaló el alcalde loreño.

Otras cantidades recogidas en ese suplemento de crédito están los 650.000 euros para pagar deudas con el OPAEF, Mancomunidad de Servicios La Vega, y Endesa; 400.000 euros para finalizar proyectos inconclusos, como la piscina cubierta, las obras de la calle Margarita y de la Plaza de Nuestro Padre Jesús, y La Aceña de Lora.

“Para ayudar a paliar los efectos de la sequía en el empleo de Lora del Río, hemos realizado una aportación extra de 165.000 euros al plan especial de empleo de la Diputación de Sevilla al que estamos adheridos; con el objetivo de poder ayudar a las familias más desfavorecidas que se van a ver afectadas por la pérdida de empleo en el campo con la sequía que padecemos”, argumentó Enamorado.

Por último, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, señaló que “hemos reservado otros 185.000 euros para gastos diarios como el arreglo de farolas y de baches, así como la colocación de nueva iluminación en la recién finalizada reurbanización de la avenida de la Cruz; con todo ello, estamos trabajando ya en la elaboración del Presupuesto General de 2024, un documento que resultará del equilibro entre los ingresos y los gastos propios del Ayuntamiento de Lora del Río”.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

Los alumnos de 1º del CEIP “Reyes de España” de Lora del Río, recogen el premio “El audiovisual en la escuela”

Los alumnos de 1º del CEIP “Reyes de España” de Lora del Río, recogen...

0
La ceremonia y entrega de premios se ha realizado hoy 20 de junio en Isla Mágica donde, aparte del galardón, nuestro Colegio ha recibido...
Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia de Lora del Río

Lora del Río se une al día de recuerdo y homenaje a las victimas...

0
Este 2024 se cumplen siete años de la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Una ley...
Amelia Gómez Bernal, jugadora infantil del club balonmano Lauro de Lora del Río y que juega en el playa, ha sido convocada para preparar el campeonato de España.

Amelia Gómez Bernal, jugadora infantil del club balonmano Lauro de Lora del Río y...

0
Amelia Gómez Bernal jugadora infantil del CBM Lauro y que juega en el playa en @bmp_las_peris ,ha sido convocada para preparar el campeonato de...