3 marzo 2024, domingo
spot_img
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Lora del Río aprueba el mayor presupuesto municipal de...

El Ayuntamiento de Lora del Río aprueba el mayor presupuesto municipal de su historia, que asciende a 19’12 millones de euros

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Hacienda, Marisol Díaz Funes, han ofrecido una rueda de prensa en la mañana del lunes 4 de diciembre, para presentar el Presupuesto General para 2024 aprobado inicialmente en reciente una sesión plenaria ordinaria.

Según el regidor loreño, Antonio Enamorado, “nos encontramos ante el documento económico más importante de la historia del Ayuntamiento de Lora del Río, ascendiendo a 19.124.423 euros, lo que supone la mayor cantidad aprobada en nuestro consistorio; se trata de un presupuesto equilibrado en ingresos y gastos, que cuenta con todos los informes positivos de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento”.

nos encontramos ante el documento económico más importante de la historia del Ayuntamiento de Lora del Río

“Es el mayor presupuesto aprobado en el Ayuntamiento de Lora del Río, pero a la vez es el más austero, debido a que gran parte del incremento se debe a la subida salarial de la plantilla municipal así como la subida de los costes de los suministros; de nuevo hemos congelado los impuestos municipales como el IBI y el sello de los vehículos, y hemos actualizado al IPC algunas tasas municipales, que se refieren a la prestación de determinados servicios municipales”, indicó Enamorado.

“Vamos a iniciar una campaña de regularación de obligaciones tributarias, es decir, que todos paguemos los mismos impuestos y tasas por los servicios que recibimos; asimismo, se van enajenar varios bienes municipales sin uso, tales como parcelas y terrenos en polígonos industriales, así como la venta de viviendas que tiene el Ayuntamiento y que serán ofrecidas a sus inquilinos para que puedan regularizar la situación. En total se van ingresar unos 500.000 euros con estas ventas”, ultimó el regidor de Lora del Río.

Por su parte, la concejala-delegada de Hacienda, Marisol Díaz Funes, ha señalado que “el Presupuesto General de 2024 es una clara apuesta por la cultura, el deporte, el bienestar social, etc, y supone la hoja de ruta que disponemos para la ejecución de nuestros proyectos para el próximo año”.

El resumen del Presupuesto General de 2024 en gastos, entre las partidas más importantes, destacan:

  • Capítulo 1 (Personal), un total de 10.298.747 euros (54% del total), para el pago de las nóminas de la plantilla municipal.
  • Capítulo 2 (Gastos corrientes), un total de 5.783.000 euros (30%), referidas a las diferentes contrataciones administrativas. De esta cantidad, 5’5 millones de euros se dedican a gastos ineludibles y comprometidos, y los restantes 280.000 euros son inversiones con decisión política.
  • Capítulo 4 (Subvenciones), un total de 462.138 euros (2’5%), que se dedicarán a ayudas a las diferentes entidades y asociaciones de Lora del Río.
  • Capítulo 6 (Inversiones), 2’5 millones de euros (13%), empleándose fundamentalmente en el programa PFOEA y en el cambio de tuberías.

se trata de un Presupuesto que da soluciones a los problemas reales de los vecinos de Lora del Río

Por último, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, señaló que “se trata de un Presupuesto que da soluciones a los problemas reales de los vecinos de Lora del Río, con una inversión extra de 160.000 euros para generar empleo dentro del plan de empleo social, y poder ofrecer un trabajo a 260 personas; también hemos contemplado la inclusión laboral de personas con discapacidad, por medio de contratación de centros especiales de empleo”. “El Presupuesto de 2024 también contempla la reapertura definitiva de la Piscina Cubierta en febrero de 2024”, señaló Enamorado.

LoradelRio.NeT
LoradelRio.NeThttps://loradelrio.net
LoradelRio.NeT se creó el día 1 de noviembre de 2002, era una época que todavía el internet era un bicho raro. LoradelRio.NeT perseveró y con muchas dificultades pero también con muchas satisfacciones aquí sigue, prestando un servicio de información totalmente altruista y poniéndola al servicio de todo Lora del Río y de muchos Loreños por el mundo. Gracias por seguirnos.
- Publicidad -spot_imgspot_img

Últimas Noticias

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Lora del Río

El IX Encuentro Paramotor tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Deportes, José Manuel Arancón García, y el presidente de Club de...
Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza de Andalucía de Lora del Río

Inversión de 10.000 euros en la restauración de la fuente artística de la Plaza...

0
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y el concejal-delegado de Patrimonio, Juan Antonio Mayor, han ofrecido una rueda de prensa en la...